El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Juez confirmado: Fernando Espinoza será el árbitro del Clasico que se jugará en el Gigante

El mendocino tiene 38 años y será su primer derby rosarino. Y cuenta con estadísticas negativas con ambos equipos. Con el Canalla tiene dirigidos 11 partidos con 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Con la Lepra acumula 17 juegos con 4 victorias, cinco igualdades y ocho caídas


Salió el árbitro del Clásico rosarino del próximo jueves a jugarse en el Gigante de Arroyito. El elegido fue Fernando Espinoza, que hará su debut en el encuentro más pasional del país.

El mendocino tiene 38 años y debutó en primera división en 2015 dirigiendo un empate 1-1 entre Vélez y Sarmiento.

Apenas se supo la designación de Espinoza para el duelo entre Canallas y Leprosos, el árbitro diálogo con Estadio 3 y dejó en claro sus sensaciones sobre esta oportunidad.

“Me acabo de enterar que voy a ser el árbitro del clásico. Es un partido que todo árbitro aspira a dirigir”, dijo Espinoza en los micrófonos de Cadena3.

El árbitro confesó que en otros partidos estuvo muy cerca de dirigir el Clásico de la ciudad, pero por cuestiones del azar no le tocó.

“Hace un tiempo estuve cerca de dirigir este clásico, pero perdí el sorteo. Pegó en el palo”, esgrimió Espinoza. Finalmente en esa ocasión fue Andrés Merlos quien impartió justicia en el Gigante y el partido terminó 1-1 con goles de Riaño para el Canalla y Lema para la Lepra.

Sin dudas que todos los choques entre Central y Newell’s resultan importantes, no sólo para los hinchas, jugadores o dirigentes. El árbitro no es la excepción porque sabe que dirigir un Clásico rosarino no es para cualquiera.

“Es uno de los partidos más importantes del país, le tengo mucho respeto”, subrayó Espinoza.

El árbitro indicó su manera de preparar los partidos que le toca dirigir al señalar que “antes de cada partido hacemos la planificación y de cómo viene cada equipo. Extrañamos que se juegue con las dos hinchadas”.

Espinoza estará acompañado por Diego Bonfá y Cristian Navarro como sus asistentes, el cuarto árbitro será Andrés Merlos, que ya tiene experiencia en el derby de la cuidad. Mientras que el encargado del VAR será Jorge Baliño y en el AVAR estará Diego Verlotta.

Antecedentes negativos con los dos

Fernando Espinoza dirigió a Central en 11 cotejos. El Canalla logró dos triunfos, tres empates y sufrió seis derrotas.

El último partido de Espinoza con Central fue el pasado 21 de abril, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Ese día Lanús derrotó a Central por 3-1 en una actuación decepcionante del equipo que por entonces dirigía Leandro Somoza.

Los números de Espinoza con newell’s tampoco son positivos ya que dirigió a la Lepra en

17 encuentros. El Rojinegro salió ganador en cuatro, igualó cinco y cayó en ocho ocasiones.

El último con Newell’s fue por la fecha 25 de la Liga Profesional 2021, el 12 de diciembre, con derrota ante San Lorenzo por 3-2 en el Nuevo Gasómetro. Ese día Espinoza expulsó a Mariano Bíttolo y Diego Calcaterra.

Comentarios