Policiales

Masivo robo de puchos

Juez allanó la sede de la Policía Federal de Reconquista

Es por el faltante de cigarrillos de contrabando que estaban custodiados por los agentes de esa fuerza a los que desplazó y puso en su lugar a Gendarmería


Foto: ReconquistaHoy

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde ordenó el allanamiento de la subdelegación de la Policía Federal y echó a ocho agentes de esa dependencia al constatar el robo de cigarrillos bajo custodia dentro de un camión que había sido incautado. El vehículo estaba estacionado en el predio que Vialidad Provincial prestó al municipio para que guardara allí los vehículos retenidos por infracciones de tránsito. Antes, ese camión con la carga estuvo en el galpón de la Cooperativa Forlín Unidos, siempre bajo custodia permanente de los agentes federales.

Según detallaron fuentes judiciales, faltan 38.500 atados que contienen 20 cigarrillos cada uno. Son 77 cajas de las 1.450 que fueron secuestradas el 6 de septiembre por personal de Policía Federal que interceptó un camión en intersección de ruta nacional 11 y ruta provincial 31, acceso norte a la ciudad santafesina de Avellaneda, a 5 kilómetros de Reconquista.

El valor de la carga es de 8.500.000 pesos.

El juez se enteró del robo por una denuncia anónima. El 10 de noviembre, el jefe de la subdelegación Reconquista de la Policía Federal, subcomisario Carlos Carrión, confirmó que había un precinto roto en el camión. Inmediatamente el magistrado apartó a esa fuerza de la custodia y dispuso un inventario que confirmó la faltante.

Según publica el portal ReconquistaHoy, Alurralde cambió el depositario judicial. Ya no es la Federal sino la Brigada Antinarcóticos IX de la Policía provincial, cuyo personal efectuó dos allanamientos, uno en un salón de fiestas Casablanca y el otro en la misma sede de la Policía Federal en Reconquista, donde secuestraron los libros de guardia y otra documentación para analizar. En Casablanca no encontraron nada. Allí fueron porque alguien refirió que  podrían tener guardados los cigarrillos.

La separación del cargo para 8 miembros de la subdelegación Reconquista se decidió este lunes luego de que un día antes el juez echara a los efectivos y allanara la sede local. También el magistrado desplazó a esa fuerza de la custodia del edificio del Juzgado, tarea que encomendó a Gendarmería Nacional, la misma fuerza a quién le confía su custodia personal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios