El Hincha

#LaCiudadDelDeporte

Juegos Suramericanos de Playa: Rosario pasó un nuevo examen

El Comité Organizador realizó reuniones con los Comités Olímpicos Nacionales de los países intervinientes para definir cuestiones organizativas del evento deportivo que se realizará en la Cuna de la Bandera entre el 14 y el 23 de marzo


Quedan sólo 20 días. Rosario sigue en la cuenta regresiva para ser sede del mayor evento multideportivo que haya organizado en su historia. Entre el 14 y el 23 de marzo la Cuna de la Bandera organizará la 4ª edición de los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen en el que competirán 1.00 atletas de 14 países en 13 deportes.

En la preparación para los Juegos, el Comité Organizador de Rosario 2019 mantuvo esta semana reuniones vía Skipe con representantes de todos de los Comités Olímpicos Nacionales de los países participantes para tratar temas de logística y protocolo de cara al inicio de los Juegos Suramericanos de Playa.

Estas jornadas de trabajo fueron lideradas por los responsables de las áreas que integran los Juegos, y en el caso de los comités por parte de los denominados Jefes de Misión, seleccionados por las organizaciones olímpicas para el seguimiento exclusivo y las tareas que competen a las delegaciones que vendrán a la ciudad para participar de los próximos IV Juegos Suramericanos de Playa.

Alojamiento, arribo de las delegaciones, ceremonias de bienvenida, apertura y clausura, listado de atletas y el cierre hacia las reuniones DRM fueron algunos de los temas tratados. El último cónclave será con el Comité Olímpico Argentino, que finalizará el ciclo de las PRE-DRM el 25 de febrero.

Faltan tan sólo 20 días para el encuentro con la gran cita del deporte suramericano de playa. El esfuerzo compartido entre el CORos, los Comités Olímpicos y la Odesur ha logrado que la ciudad se posicione a las puertas de una edición histórica e inolvidable.

Visita de Odesur

El Comité Organizador de los IV Juegos Suramericanos de Playa recibió esta semana la visita de Fabio Ramírez, gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana, y Juan Antonio Belmar, de Odesur media.

Ambos enviados llegaron a la ciudad para seguir ajustando los últimos detalles organizativos de cara al inicio de Rosario 2019. Mantuvieron reuniones con los nexos locales de los deportes participantes y con los responsables de la televisación.

Los trabajos estuvieron apuntados a la definición de cuestiones logísticas en cada escenario.

Comentarios