Espectáculos

Sorpresa y confusión

Juego de espejos: David Beckham y Papu Gómez, como “dos gotas de agua”

El ex futbolista, modelo e influencer inglés poco tiene que ver con el también futbolista argentino y una de las figuras de la Selección Nacional. Pero lo que empezó como una broma entre amigos y colegas se terminó haciendo "realidad" en Wikipedia


David Beckham, o David Robert Joseph Beckham, nacido en Londres, Reino Unido, el 2 de mayo de 1975, ex futbolista, modelo e influencer, poco tiene que ver con el Papu Gómez, también futbolista y una de las figuras del seleccionado argentino. Pero lo que empezó como una broma de vestuario, entre amigos y colegas, se convirtió en realidad, y por estas horas, en la página de Wikipedia del primero, la foto que aparece es la del segundo.

De este modo, luego del histórico logro y de que Alejandro Papu Gómez fuera bautizado por sus compañeros de plantel como el Beckham de la Selección Argentina, las redes siguieron su marcha e hicieron de las suyas.

Sucede que el futbolista argentino, en la previa a los cuartos de finales de la Albiceleste contra Países Bajos fue relacionado con David Beckham, leyenda del fútbol inglés y mundial. Todo comenzó en un stream en Twitch del ex futbolista Kun Agüero junto con el astro rosarino Lionel Messi, que tuvo las presencias de Gómez, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, entre más, donde el destacado jugador del Sevilla de España apareció rapado y con el pelo muy claro, diciendo que se había cortado el pelo como el ex futbolista inglés. Incluso, el mismo stream mostró una foto de su supuesto “gemelo” lo que disparó la risa y los comentarios de sus compañeros.

Pero la cosa no quedó ahí. Horas más tarde, en la página de Wikipedia de Beckham, con algún ardid tecnológico, cambiaron la foto del futbolista y modelo por la de Papu Gómez. Sucede que la enciclopedia online ofrece la posibilidad de que las y los usuarios puedan cambiar la información de algún hecho, o como en este caso, la imagen de una persona reconocida a nivel planetario, algo proco frecuente pero que sin embargo sucede.

Seguramente la broma dure poco e incluso ya esté nuevamente la foto original, pero al menos por unas horas, el Beckham argentino fue visto por millones de personas.

Comentarios