Edición Impresa

Juega el Chiqui

El otro cambio será en defensa, donde Valentini irá por el sancionado Braghieri.

Ariel Cuffaro Russo no confirmó oficialmente el equipo para recibir mañana a Huracán. Sin embargo, es una fija que Nahuel Valentini ingresará por el suspendido Diego Braghieri, y Alexis Danelón hará lo propio en lugar del otro sancionado, Mario Paglialunga.

En consecuencia, los elegidos por el técnico para recibir a los quemeros mañana desde las 21.10 son: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Valentini y Santiago García; Canelón, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Estos once protagonizaron el ensayo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana, a puerta cerrada, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. La sesión, que duró unos 40 minutos, dejó “muy conforme” a Cuffaro Russo, quien interrumpió en forma casi permanente el ejercicio para dar indicaciones.

El técnico advirtió que aguardará hasta la finalización del entrenamiento de hoy para confirmar el equipo titular que utilizará mañana. Y la única duda que mantendría pasa por conocer al reemplazante de Paglialunga.

Pero según la óptica del entrenador auriazul, Danelón contaría con ventajas para ganarse la titularidad. “Una de las virtudes de Danelón es que tiene facilidad para aparecer en posición de gol, tiene buena pegada; por eso pensamos que probablemente arranquemos el partido con él”.

Sin embargo Cuffaro advirtió que está “probando algunas variantes, especialmente en la mitad de la cancha”. Y así abrió una mínima expectativa para que Milton Zárate sea el reemplazante de Paglialunga, y no Danelón. Pero esta opción está casi descartada, ya que Zárate arrastra una molestia en el tobillo derecho que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días.

De todos modos, Cuffaro aseguró que Zárate “ahora ya está bien” y “que puede jugar tanto por derecha como por adentro”.

Después de destacar que lo hecho por el equipo en el ensayo lo dejó “muy conforme”, Cuffaro habló de la posición que ocupará Jonatan Gómez, que dejará la banda derecha para desplazarse libre por el centro del campo.

“A Gómez lo quiero como generador de juego, tratando de buscar los lugares libres cuando tengamos la pelota, y tratando de dar una mano retrocediendo un poco por el centro cuando no la tengamos”, señaló el DT.

Según Cuffaro, Gómez “tiene que tratar de explotar su habilidad más cerca del área”. Y recordó que: “En inferiores jugó mucho como enganche y conoce bien esa función”. “La idea para este partido es que arranque un poquito más desde atrás, para tener mejor panorama, pero que se junte con los delanteros”, dijo el técnico sobre el hábil volante. “Queremos que tenga menos compromiso de marca que cuando juega por la derecha, para mí es un jugador de ataque”, añadió Cuffaro sobre el tema.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, también a puerta cerrada y sin atención a la prensa, en el country de Arroyo Seco.

Comentarios