Ciudad

Judiciales se sumaron a la campaña por el Día de la Memoria plantando un árbol en Tribunales

Fue en el edificio de Tribunales Federales ubicado en calle Oroño al 940. Otros gremios locales se sumaron a la jornada de lucha con marchas y homenajes


Judiciales nacionales nucleados en Sitraju se sumaron a la actividad por los 45 años del Golpe Civico Militar plantando Memoria . En el marco de esta campaña, el gremio plantó un arból dentro del predio de Tribunales Federales de Rosario ubicado en calle Oroño 940.

“Ademásde ser uno de los 30.000 árboles plantados este es especial ya que es plantado en el lugar donde se están juzgando los delitos de lesa humanidad”,dijo Agustin Bruera, Secretario general de Sitraju.

“Simbólicamente plantar memoria en el edificio de tribunales federales es un paso grande. En ningún tribunal del país se plantó un árbol para recordar este día de Memoria Verdad y Justicia” agregó.

Actividades de otros gremios

El Gremio de Trabajadores del Correo de Rosario se sumó a la  marcha por el 24 de marzo que tuvo lugar con acto en el Monumento a la Bandera. Marcharon con los protocolos sanitarios por el Covid 19 de sede gremial al lugar de concentración que convocaron Organismos de Derechos Humanos.

La Asociación Bancaria Rosario participó del acto central del 24 de marzo en el Monumento a la Bandera. Además, el gremio se sumó a la campaña Plantando Memoria. “Se llevaron plantas a varias sucursales de bancos y se realizó una diálogo con los trabajadores explicando porque plantamos memoria”, dijo Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de la Bancaria Rosario.

En ese sentido, “se plantaron 13 plantas en homenaje a 13 compañerosbancarios detenidos desaparecidos por la última dictadura militar”,agregó

Los Trabajadores Químicos de San Lorenzo señalaron: “Seguimos luchando todos los días desde nuestro humilde lugar, con la fe y convicción necesaria junto a muchos otros para tener cada día una democracia mas independiente, justa y soberana”,señaló Julio Barroso, Secretario General del gremio del cordón industrial a 45 años del último golpe de estado en Argentina.

En tanto, Claudio García, secretario del gremio de Encargados de Edificios (SuteryH Rosario) deslizó: “Seguimos y seguiremos levantando las banderas del verdad, memoria y Justicia”.

Comentarios