Ciudad

Paro en Rosario y todo el país

Judiciales resisten cambios que impulsa el gobierno nacional

Los intentos por quitar derechos adquiridos, y los recortes en la Justicia Federal son los ejes de la protesta por 24 horas decidida por el gremio


Trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (Uejn) cumplen este miércoles una jornada de paro en todo el país. La actividad central es en la ciudad de Buenos Aires, con una asamblea en el Juzgado Federal N° 1. En Rosario, hicieron lo propio en el edificio de los Tribunales Federales de calle Oroño al 1900.

Los empleados del sector resisten las modificaciones a su actividad que impulsa el gobierno nacional. “Hace días solamente, advertimos sobre las pretensiones del Poder Ejecutivo de avanzar sobre la independencia del Poder Judicial, mediante recortes presupuestarios a la actividad jurisdiccional”, expresaron desde el gremio Uejn a través de un comunicado. “Además de bajar los topes de asignaciones familiares, sobrevuelan rumores sobre reformas al régimen jubilatorio de los judiciales y nuevos intentos de aplicación del confiscatorio Impuesto a las Ganancias”, manifestaron los empleados de la Justicia Federal.

A la asamblea realizada en Rosario se sumaron representantes de las Fiscalía y Defensoría de la Nación y funcionarios judiciales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios