Gremiales

A las 19, en Montevideo 1567

Judiciales recordarán este lunes al gremialista Juan Nucci

El sindicalista, fallecido el pasado 5 de diciembre, a los 65 años, se desempeñó durante 30 años como dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe. Además, fue uno de los fundadores y líderes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR).


Juan Nucci falleció el pasado 5 de diciembre a los 65 años.

El próximo lunes 12 de marzo se realizará un acto homenaje al recientemente fallecido dirigente Juan Nucci, quien durante 30 años se desempeñó como dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe.

Del acto, que se desarrollará desde las 19 en la sede de Sadop, Montevideo 1567, participará Jorge Perlo, actual secretario gremial de Judiciales y la legisladora Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. También participarán del homenaje dirigentes sindicales y políticos.

Juan Nucci falleció el pasado 5 de diciembre, a los 65 años. El gremialista luchaba contra una afección cardíaca que le había provocado un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR).

Nacido en Las Parejas, Nucci fue uno de los fundadores y líderes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) junto al ex titular de La Bancaria Rosario, Matías Layús; el líder local de Sadop, Martín Lucero; y el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.

En su larga trayectoria como sindicalista, Nucci fue parte de la Mesa de Agrupaciones Gremiales Peronistas, el MTA, la CGT Rebelde –alineada con la CGT Brasil de Saúl Ubaldini– y finalmente el MSR. Además, era un ferviente militante peronista.

Si te gustó esta nota, compartila