Política

Jubilaciones: diputado oficialista dice que “es imposible” pagar el 82 por ciento móvil

El legislador del Frente para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig aseguró que “la oposición tendrá que explicar “cómo se financiará” ese aumento.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig aseguró hoy que “técnicamente es imposible pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”, y sostuvo que “si llegara a ocurrir, la oposición tendrá que explicar cómo se financiará”.

El legislador oficialista, en declaraciones a Radio de la Ciudad, advirtió que “la oposición decidió salir a pedir todo en este tema porque sabe que el Frente para la Victoria no se iba a oponer porque es un gobierno serio que está trabajando por los jubilados”.

“Pero en realidad -dijo el diputado-, están queriendo utilizar a los jubilados para llevarse unos votos el año que viene”.

El vicepresidente primero de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, puntualizó: “Sin dudas, éste es el gobierno que más ha hecho por los jubilados. El peronismo es el que le dio la movilidad, y somos los que recuperamos el sistema público”.

“Quienes promueven esto son aquellos mismos que votaron contra la ley de movilidad, contra el traspaso de las AFJP, son los que congelaron los salarios de los jubilados en los gobiernos de (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa”, aseveró.

En ese sentido, agregó: “Son los que les sacaron el 13 por ciento de aumento y de pronto, en un día, sin pasar por estudios técnicos, sin diálogo, sin convocarnos, sin consultar a la ANSeS ni a Economía, vienen y plantean lo del 82 por ciento. No se le puede dar y eso ocurre en todo el mundo”.

“En caso de otorgársele el 82 por ciento a los 5.000.000 de jubilados que tienen el haber mínimo, pasarían a cobrar unos 400 pesos más y así se llegaría a los 1.300 pesos. Con estas cifras habría que desembolsar más de 2 mil millones de pesos y esto crearía un déficit en el sistema de flujos y habría que recurrir a los fondos de la ANSeS”, señaló.

Comentarios