El Hincha

Juani Marcos, el rosarino que quedó a un paso del ascenso con Barcelona en España

El joven formado en Misiones la rompe en la filial del elenco catalán que juega en la tercera división española


Barcelona B superó este martes como visitante a Zornotza por 75 a 63 en los playoffs semifinales de la Liga Leb Plata de España y quedó nuevamente a un paso del ascenso a la Leb Oro, que se definirá el sábado. En el ganador el rosarino Juani Marcos hizo 9 puntos con 2 rebotes y 2 asistencias.

El segundo y definitorio duelo será el sábado en Barcelona.

El Barsa B y Marcos estuvieron cerca del ascenso en la final de la Leb Plata, que perdieron con Juaristi ISB, lo que lo dejó en playoffs en busca de alguno de los otros pasajes que hay en juego en la tercera categoría española.

Barcelona eliminó a Gran Canaria en cuartos de final y ahora sacó una buena ventaja en Amorebieta ante el elenco vasco de cara a la revancha.

El rosarino Marcos creció en el básquet entre Charata (Chaco) y Eldorado (Misiones), donde se destacó en El Coatí dirigido por su padre Mariano. Luego tuvo un gran paso por Peñarol de Mar del Plata y los seleccionados menores de argentina hasta ser contratado por Barcelona y comenzar a tener actuaciones destacadas en el filial.

Otro rosarino busca el ascenso en España, en este caso de la Leb Oro a la ACB. Se trata de Alejandro Bortolussi y Granada, que ya ganaron el primer choque de los playoffs ante Murcia y este miércoles irán por el segundo choque.

Comentarios