El Hincha, Rugby

Entrevista

Juani Castro: “Todos los equipos de la ciudad, pese al contexto, están jugando en gran nivel”

El head coach de Jockey Club diálogo con El Hincha y palpitó la semifinal ante Old Resian en el Torneo Reinicio. El Verdiblanco quiere jugar su tercera final en los últimos cuatro campeonatos y además jugarán la definición en Reserva, lo que marca el buen momento de todo el plantel superior


El Hincha entrevistó a Juan Ignacio Castro, head coach de Jockey, en la previa de la semifinal del Torneo Reinicio URR. Créditos: Juanjo Cavalcante.

Con el envión anímico que significó para el plantel llegar a la final del Nacional de Clubes en 2019 y el empuje de los nuevos valores que surgen de la inagotable cantera de juveniles, Jockey Club buscará meterse en otra definición, la del Torneo Reinicio que organiza la Unión de Rugby de Rosario.

Y para saber cómo llega el plantel a la semifinal del certamen y tras el largo parate, El Hincha entrevistó a Juan Ignacio Castro, el conductor del equipo. “En primer lugar valoramos mucho que se pueda jugar, competir. Ciertamente, la pandemia nos ha enseñado lo importante que son muchas de las cosas que tendemos pasar por alto”, argumentó el head coach.

Y enseguida agregó: “Se disfruta esta instancia, por supuesto, pero también cada entrenamiento y encuentro. Las pausas evidenciaron la capacidad de resiliencia de todo el plantel de jugadores. En efecto, supieron anteponerse a las distintas adversidades ponderando la salud comunitaria. Ese partido, el más importante, lo ganaron con creces. Nos enorgullece cuan responsables fueron los chicos durante todo este tiempo. Hoy, su conducta y determinación los premia con la posibilidad de jugar dos partidos muy lindos, tanto en reserva y como en primera”.

La campaña de Jockey Club de Rosario fue contundente: ganó los cinco encuentros que disputo, marcando 279 puntos y recibiendo tan sólo 37 –fue la segunda mejor defensa comparado con los otros semifinalistas-. El debut fue en las Cuatro Hectáreas con una gran goleada sobre Regatas & Belgrano (SN) por 128 a 0. En la segunda fecha, el Verdiblanco fue local nuevamente, pero en esta oportunidad, triunfo por la mínima en el superclásico del rugby rosarino, triunfo sobre Duendes por 21 a 20. En la tercera jornada, se presentó en General Lagos, y derrotó a Provincial por 38 a 0. En la cuarta fecha, luego de la suspensión, clásico de Barrio y duelo de líderes, pero Jockey (R) pudo con Los Caranchos y ganó por 35 a 3. En el último acto de la fase de clasificación, el Verdiblanco viajó hasta Rufino para medirse con Los Pampas, y del sur provincial se trajo una victoria por 57 a 14 y el primer lugar de la zona 2.

Jockey Club de Rosario versión 2021. El Verdiblanco es protagonista del Torneo Reinicio y quiere ser finalista. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

Es otro torneo, pero para Jockey Club, recibir en las Cuatro Hectáreas a Old Resian, no es un partido más, en referencia a la final del Torneo del Litoral, perdida en 2019 ante el Tricolor. Si bien ya sanó en el Verdiblanco, ganar ayudaría a cicatrizar aún más dicha herida. Para los dirigidos por Juani Castro enfrentar a Old Resian, no es fácil, los de Mendoza y Wilde los han complicado en más de una oportunidad, con lo cual, deberán estar muy concentrados y jugar en gran nivel. “Todos los equipos de la ciudad, pese al contexto, están jugando en gran nivel. Cada equipo tiene sus fortalezas, herramientas y jugadores de mucha calidad. En estos partidos, tener la actitud y aptitud física necesaria es un plus. También los recursos para adaptarse a las vicisitudes del partido. Los jugadores que entren a la cancha van a estar preparados para ser protagonistas en el juego, representado, de la mejor manera, al resto del plantel”, expresó el head coach verdiblanco.

Después del Torneo Reinicio se viene el Torneo Regional del Litoral, en una edición muy especial, una sola rueda de todos contra todos. Aunque falten unas semanas y la definición del certamen local, en los clubes tienen muchas expectativas con la posibilidad de volver a disputar el TRL y poder competir con los equipos de Santa Fe y Entre Ríos. “En línea con lo anterior, primero lo primero, estamos enfocados y disfrutando del Torneo Reinicio, del presente. De cualquier forma, contentos por la posibilidad, aspirando que todos los jugadores del plantel puedan competir. Nuestro desafío, como entrenadores, es tener un plantel numeroso, que todos puedan aprender divirtiéndose. En tal sentido, la competencia es muy importante, los mejora y fortalece como grupo. Muestra de ello, fue el partido entre nuestras Pre este año. Fue una noche especial para todos lo jugadores del plantel. Un éxito que los tuvo como actores, pero que a su vez corono el trabajo de los todos lo que acompañan desde hace mucho tiempo”, dijo Juani Castro.

Comentarios