El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Juan Sforza: “Con la llegada del Mono Burgos recargamos energías”

El mediocampista se mostró entusiasmado con la modalidad de trabajo del nuevo entrenador y su titularidad. “Desde que subí a Primera siempre tuve expectativas muy grandes y ahora con el Mono mucho más", aseguró el juvenil de 19 años


La llegada de Germán Burgos parece haberle dado un lugar en el equipo a Juan Sforza. El juvenil volante, que tiene recorrido en seleccionados nacionales, es uno de los jugadores con mayor potencial de la cantera leprosa y ahora busca afirmarse en Primera, en un momento difícil por la falta de resultados positivos.

“Desde que subí a Primera siempre tuve expectativas muy grandes y ahora con el Mono mucho más. A nivel grupal estamos con muy buenas energías tratando de sacar esta situación adelante”, confesó el mediocampista que fue titular ante Unión en el debut de Burgos como DT.

A la hora de contar sus sensaciones tras ser titular en el estreno de Burgos, Sforza fue claro: “Siempre tengo la duda si juego o no juego, fue muy lindo hacerlo, es algo importante sumar minutos en mi corta carrera, doy todo en los entrenamientos para poder jugar”.

Y en cuanto a lo que le pidió Burgos confió: “En el primer tiempo jugué como interno y en el segundo fue más de doble cinco, me siento cómodo con los dos sistemas. El técnico me llamó la atención un par de veces en el partido y eso lo tomo bien, suma”.

“Tuvimos varias charlas grupales con Burgos. Con su llegada recargamos energías. Espera que sea intenso y trabaje bien con la pelota. Su idea es que estemos juntos, concentrados y que basculemos todos sincronizados para no dejar espacios”, contó sobre la idea del DT para el primer partido.

En cuanto a la forma de jugar, distinta a la de Kudelka, Sforza comentó: “Los cambios en el estilo de juego no fueron tan drásticos porque en inferiores tuve varios técnicos y pude jugar con distintos sistemas. Ahora jugamos más directos y me estoy acomodando bien”.

Y agregó: “Germán (Burgos) nos pide que estemos cortos, que no dejemos espacios para evitar que filtren pelotas por dentro. Y a la hora de tener la pelota nos pide que nos animemos a jugar”.

Newell’s no pudo ganar en los seis partidos que jugó en este torneo, y el lunes intentará cortar esa mala racha en Tucumán. “Tenemos que ir partido a partido. Intentaremos traer los tres puntos de Tucumán para poder empezar a sumar más puntos y enderezar el rumbo. Estamos bien como grupo. Los más grandes aportan su experiencia, recorrido y calidad y así nos van guiando a los que recién comenzamos”, destacó.

Esta semana el plantel trabajó muy duro. Y el cuerpo técnico programó dos jornadas dobles para ganar tiempo con los jugadores. “La modalidad de entrenamiento cambió un poco. Son nuevas ideas y distintos métodos. Nosotros, los jugadores, estamos predispuestos a trabajar y tratar de agarrar rápido la idea del técnico. El Mono es muy exigente, pero los entrenamientos son lindos”, sostuvo el juvenil volante.

En cuanto a lo físico, un punto muy cuestionado de la última parte del ciclo Kudelka, Sforza dio su parecer: “En lo físico me siento igual. Estamos tratando de corregir errores de estrategia. No dejar espacios y tratar de estar ordenados”.

Por último, el mediocampista contó sus sensaciones sobre los rumores que lo vincularon a Barcelona antes de la pandemia. “Lo que salió me asustó un poco. Fue muy duro”, señaló.

Comentarios