Edición Impresa

Rugby

Juan Prieto, cepa verdinegra

Tras su participación en Sudamérica XV El Hincha dialogó con el hooker de Duendes a días del inicio del Nacional.

De Montevideo, Uruguay, al Barrio Las Delicias sin escalas. Así fueron los últimos días de Juan Manuel Prieto hooker de Duendes, quien fue convocado para integrar el seleccionado de Sudamérica XV para disputar la Uru Cup 2015 en el país charrúa, certamen  que finalizó el pasado fin de semana, pero el jugador verdinegro el lunes ya estaba a las órdenes del staff liderado por Fernando Bilbao.

En medio de los días previos al inicio de una nueva edición del Nacional de Clubes, El Hincha entrevistó a Prieto, quien habló sobre todo lo vivido en Uruguay y lo más importante por venir que es el Nacional, torneo que en Duendes es cuestión de estado.

Sudamérica XV cerró su participación en la Uru Cup 2015 con dos triunfos (Charrúas XV y Los Teritos) y una caída ante Los Pumitas. “El balance de Sudamérica XV es muy bueno, primero por el grupo que se armo con todos los chicos, la mayoría nos conocíamos de jugar en contra, sabíamos a quien teníamos al lado, lo que podía dar cada uno y rápidamente sin nada de prácticas nos planteamos hacer un buen papel en Uru Cup dejando todo, sin tanto planteo pero con mucho coraje que fue lo que resaltó del equipo”, dijo Prieto.

“El primer día que llegamos a Montevideo el staff de entrenadores me nombró capitán de la delegación junto a Facundo Garibay de Crai. Fue un honor muy grande para mi, trate de hacer lo que me enseñaron en el club, siempre desde el trabajo y sacrificio, tratando de dar el ejemplo ya que también era el más grande así que fue un gusto bárbaro”, expresó el hooker de Duendes quien llevó la cinta de capitán en los tres partido que Sudamérica XV jugó en tierras uruguayas.

El rugby es un deporte de equipo, y en un seleccionado para poder jugar un buen rugby la clave es poder conformar un buen grupo y que el equipo este unido, al respecto el forward rosarino sentenció: “Desde que nos subimos al colectivo el clima fue increíble, cuando tuvimos la primera práctica no salían bien las cosas pero sabíamos que en la cancha iba a cambiar, y que cada jugador iba a poner la cabeza por el equipo y así fue que en el primer partido le ganamos a Uruguay. Fue un partido que no nos vamos a olvidar nunca, también hay que rescatar que otro motivo también fue salir a divertirse que es lo más lindo que tiene este deporte”.

Prieto con 28 años y varios años como hooker titular en Duendes, ya cuenta en su haber con dos títulos en el Nacional de Clubes (2009 y 2011), ya dejó de ser un joven para convertirse en una pieza importante del equipo verdinegro, habló sobre como llega Duendes al Nacional: “El lunes en la primer práctica se lo vio muy bien al equipo con muchas ganas de que sea sábado para ponernos la camiseta de nuestro club y salir a la cancha, analizando un poco cuales van hacer las estrategias y secuencias del equipo, pero como se dice en el club a meter más que el contrario porque si no hay sistema ni estrategia que valga”.

Duendes en los últimos años es protagonista en los torneos que organiza la UAR, siendo un rival al que todos quieren derrotar. “Nosotros salimos a jugar de la misma manera sábado tras sábado, con distintas secuencias o formas de atacar y defender, pero siempre respetando al rival que tenemos enfrente y jugando de la misma manera que todos los demás partidos, eso hace que la cabeza de uno siempre este concentrada y tenga el objetivo que es poner al club lo más alto posible, nosotros pensamos en nosotros y nada más”.

Duendes en el Granfield

Continuando con la información publicada en la edición del 1º de marzo por El Hincha, confirmando que Duendes no podrá jugar ante Belgrano en el debut del Nacional ya que tiene suspendida por una fecha sus instalaciones, en principio el Verdinegro iba a jugar en Universitario, pero en las últimas horas se informó que el próximo sábado Duendes hará de local en Old Resian a las 16.

Comentarios

10