Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Bella Vista

Juan Pablo Vojvoda piensa en la Copa Argentina


El segundo interinato de Juan Pablo Vojvoda en Newell’s arrancó este martes con una práctica matutina a puerta cerrada comandada por el ex DT de la reserva, junto a su ayudante Raúl Damiani y el profe Adrián Busso.

Vojvoda decidió una jornada con trabajos físicos y con pelota, donde participaron la mayoría de los profesionales, a excepción de José San Román, Juan Sills y Joel Amoroso, que trabajaron aparte por distintas lesiones.

Un dato para destacar es que Vojvoda sumó al grupo a tres juveniles que estaban entrenando con reserva: Milton Valenzuela y Lisandro Martínez, que se incorporaron tras jugar el Mundial de Corea Sub 20, y Maximiliano Ribero, volante central de la reserva.

La primera prueba del técnico será el cotejo ante Central Norte por Copa Argentina, que se jugará el domingo a las 22 en el estadio 15 de abril de Santa Fe.

Para este partido, la idea del entrenador es poner en cancha un equipo con totalidad de titulares, aunque no debería sorprender la inclusión de algún juvenil que con Osella no haya tenido tantas chances, como el propio Valenzuela, Braian Rivero o Matías Tissera.

Como es un partido por Copa Argentina, Vojvoda podrá contar con Mauro Formica y Sebastián Domínguez, quienes deberán cumplir una fecha de sanción frente a Lanús.

Por eso no debería sorprender que la defensa sea la misma que jugó ante Unión, con Franco Escobar, Seba Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz.

En el mediocampo lo más probable es que el doble cinco sea Jalil Elías con Facundo Quignon, mientras que Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco estarán en ofensiva. El otro nombre para la zona ofensiva del medio podría ser Héctor Fertoli, titular en los dos últimos partidos y a quien Vojvoda conoce muy bien de la reserva.

La otra alternativa sería la inclusión de Matías Tissera, de gran aparición en el segundo tiempo ante Unión. El juvenil atacante es el goleador de la reserva y Vojvoda más que nadie sabe donde puede rendir mejor. Y su inclusión podría ser un mensaje de cara a un futuro donde el equipo va a necesitar de la promoción de jugadores de inferiores.

Sills se fracturó una mano

Buenas y malas para Juan Pablo Vojvoda de cara al partido del domingo por Copa Argentina. El entrenador tendrá a disposición a Facundo Quignon, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo, pero este martes se conoció la noticia de que Juan Ignacio Sills se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

La lesión de Sills se produjo el sábado y el domingo se determinó la fractura en un  tras realizarle una placa. Ahora la decisión de utilizarlo o no será del entrenador, ya que si Vojvoda quiere utilizarlo el defensor podría jugar con una protección en la zona de la mano izquierda. De todas maneras, lo más probable es que el DT opte por no utilizar a Sills, ya que para la posición de doble cinco tiene a Jalil Elías, el recuperado Quignon e incluso a Jacobo Mansilla, quien debe una fecha por el torneo local, pero puede jugar por Copa Argentina.

En tanto, Joel Amoroso (desgarro) y José San Román (esguince de rodilla) entraron en la parte final de la recuperación de sus respectivas lesiones y tendrán el alta para los últimos tres partidos del certamen.

La dirigencia quiere cambiar el horario

La dirigencia leprosa apunta a modificar el horario del partido del domingo por Copa Argentina. Si bien la organización oficializó que se jugará a las 22 en cancha de Unión, al suspenderse el cotejo entre Racing y Mitre de Santiago del Estero que iba a las 17.45, se abrió un hueco que podría beneficiar el pedido de Newell’s. Así, el partido podría jugarse entre las 17 y 17.45, ya que a las 20 está programado Estudiantes con Pacífico y como va por la misma señal televisiva no se pueden superponer y tiene que haber un margen de 15 minutos por si hay definición por penales.

Comentarios