Ciudad, Últimas

Tras la puesta en marcha

Juan Milito sobre el control de precios: “Puede surgir efecto si hay voluntad política”

El referente del Centro Unión Almaceneros habló con El Ciudadano sobre la medida fijada por el gobierno. “Nosotros acompañamos la medida y sería bueno que controlen a las grandes superficies y los precios de las industrias del sector”


El tema precios de la canasta básica está en la agenda diaria tanto de los consumidores como de los políticos. Por eso, este lunes entró en vigencia el plan del gobierno de retrotraer los precios al 1 de octubre de algo más de 1.400 productos con el objetivo de intentar controlar la inflación.

Juan Milito, referente del Centro Unión Almaceneros, dialogó con El Ciudadano y confirmó: “Desde la institución acompañamos el congelamiento con la salvedad que sería bueno que el control se haga sobre las grandes superficies y las industrias del sector”.

Milito también contó que  habrá una reunión clave del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, este lunes con integrantes del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias, y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores.

Ese cónclave determinará de qué manera se regulará el control de precios en la provincia de Santa Fe. “Nosotros vamos a estar apoyando esto, siempre y cuando nos den los costos”, advirtió el referente en la ciudad. Y agregó: “Puede surgir efecto si hay voluntad política y sanciona económica a los grandes grupos económicos”.

Planes vigentes

En la actualidad está vigente el programa nacional Súper Cerca que tiene una canasta de 70 productos, pero a la ciudad llegaron alrededor de 40. “Tenemos también Precios Justos que es un programa municipal que se terminó el 10 de octubre y se volverá a lanzar en noviembre por 60 días y tiene más de 120 comercios adheridos”, cerró Milito.

Reunión clave

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reúne este lunes a la tarde con consumidores y con el Cofeci para coordinar el control de precios. Con ambos encuentros, el funcionario busca avanzar en la coordinación de la campaña de control del cumplimiento de la canasta de 1.432 productos con precios congelados

Comentarios