El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Juan Imhoff será titular en la revancha entre Los Pumas y Australia por el Rugby Championship

Michael Cheika anunció la formación para la revancha ante Australia en la que incluyó a los tres ex Duendes: Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. Argentina presentará cuatro cambios respecto del equipo que perdió ante el mismo rival la semana pasada. El sábado a las 16 por Star+


Vuelve el Golden Boy de Las Delicias. El rosarino Juan Imhoff será titular en Los Pumas ante Australia. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos.

Póker de cambios en Los Pumas para la revancha del próximo sábado frente a los Wallabies en San Juan por la segunda fecha del Rugby Championship. El australiano Michael Cheika, head coach del seleccionado argentino, en conferencia de prensa  manifestó que las modificaciones son para dar oportunidades y por táctica. Tanto Jerónimo de la Fuente como Emiliano Boffelli se mantienen dentro del XV inicial, al cual se suma Juan Imhoff, que jugará su partido número 40 con la camiseta celeste y blanca.

Respecto a las cuatro variantes el entrenador explicó: “En esta primera parte de la gira queremos darle chances de jugar a aquellos que no pudieron hacerlo antes, eso por un lado y por otro son tácticas que queremos usar”, y sobre la inclusión del rosarino Imhoff agregó: “Queremos darle una oportunidad a Imhoff, es un gran jugador”.

Entrenador y capitán. Michael Cheika y Julián Montoya en plena charla durante el entrenamiento de en San Juan. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos.

Además, junto al australiano en la conferencia de prensa estuvo Felipe Felipe Contepomi, quien se refirió sobre la continuidad de Santiago Carreras como apertura: “Es difícil hablar individualmente de jugadores, pero en el caso de Santi (Carreras) es un excelente jugador. Se le ha pedido mucho por algún tipo de circunstancias y las asumió con gran responsabilidad, es una persona que siempre levanta la mano, quiere la pelota”.

El parte oficial marca que entre los titulares estarán el tucumano Thomas Gallo, el mendocino Gonzalo Bertranou, Matías Moroni y el rosarino Juan Imhoff, mientras que Emiliano Boffelli pasará a desempeñarse como wing derecho (había actuado como número 11). Y al grupo de suplentes se incorporarán Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Facundo Isa y Lucio Cinti.

Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

En tanto, el banco de suplentes estará integrado por: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Creevy, hombre récord

La particularidad que podría darse en este encuentro es que, en caso de que le toque ingresar, Agustín Creevy igualará el récord histórico de partidos con la camiseta de Los Pumas. Dicho registro está en poder del tucumano Nicolás Sánchez, con 94 caps.

Creevy debutó en el seleccionado nacional el 23 de abril de 2005 ante Japón (triunfo por 68-36), en la antigua cancha de Buenos Cricket & Rugby Club, y en esa oportunidad se desempeñó como tercera línea (su puesto original); el hooker titular ante los japoneses fue Alberto Vernet Basualdo y el suplente fue Francisco Lecot. Creevy jugó tres partidos como tercera línea en la selección (Japón, Samoa y Uruguay), hasta que después se reconvirtió en Nº 2.

Frente a Australia, Creevy lleva un total de 14 actuaciones; al rival que más veces enfrentó fue Nueva Zelanda (15 tests), mientras que ante Sudáfrica actuó 13 veces.

El cuadro de honor con los diez jugadores que más test-matches jugaron en Los Pumas es: Nicolás Sánchez 94 tests; Agustín Creevy 93; Felipe Contepomi 87; Juan Manuel Leguizamón 87; Lisandro Arbizu 86; Rolando Martin 86; Martín Landajo 84; Mario Ledesma 84; Tomás Cubelli 83; Pablo Matera 83.

Comentarios