El Hincha, Rugby

Entrevista

Juan Imhoff podría no seguir en Racing, hecho que provoca interés en clubes de Europa

El rosarino expresó la chance de dejar París en junio próximo tras diez años en el club de la capital francesa. El ex Duendes en una extensa entrevista a Espn aseguró que no le cierra la puerta a Los Pumas y que sueña con volver a vestir la casaca albiceleste. Habrá que esperar un tiempo más


Juan Imhoff llegó a Racing 92 en noviembre de 2011: lleva jugados más de 200 partidos y está cerca de los cien tries. Prensa Racing 92.

Aprovechando la ventana de noviembre en el Viejo Continente y un pequeño párate en el Top 14 francés, Juan Imhoff disfrutó de unos días de licencia por parte de su club Racing 92. Y dentro de esas “mini” vacaciones, pasó unos días en Rosario para visitar a la familia y también volver a pisar la cancha 1 de Duendes, uno de los lugares que más recuerdos le trae al tryman histórico de Los Pumas en Mundiales.

En sus días por Rosario, el back que desde 2011 milita en el rugby francés, en una entrevista a Espn, se refirió a su futuro dentro de la institución parisina: “Lo más seguro es que me vaya del club porque son ciclos que se cumplen y el profesionalismo no es el amateurismo”, afirmó Juan.

Y enseguida agregó: “En términos de estructura, Racing es Duendes en el sentido de lo que yo creé. Amo a la institución, los colores y voy a ser hincha de la institución toda mi vida, por más que me vaya a otro club”.

Falta aproximadamente seis meses para finalizar la temporada 2021/2022, y seguramente habrá varias reuniones entre el rosarino y el club de París. En la temporada pasada, varios jugadores según medios franceses y el club no continuaban, de un día para otro se anunciaron las renovaciones, fue el caso de Teddy Thomas. Con lo cual, todavía no está nada dicho.

Y si Juan tuviera que tomar otro destino, hoy por hoy, varios clubes de Francia se frotan las manos, para hacerle llegar al rosarino una oferta y sumarlo a su plantel.

Para cerrar el tema, Imhoff hizo una reflexión: “Lo que entendí es que las instituciones se manejan con una estructura de un personal, la gente. En el rugby cuando pasás tanto tiempo con la misma gente, uno se deja por ahí estar. Creo que es la edad justa para hacer un cambio y decir ‘juego mis últimos dos años de rugby profesional en otro club’”.

Con la camiseta de Racing 92, Juan Imhoff lleva disputados un total de 213 partidos (162 en el Top 14 y 51 por Copa de Europa), y en su faceta de tryman ubicándose entre los diez top tryman del torneo francés con 64 tries y con 29 conquistas es quinto en la tabla histórica de tryman de la Copa de Europa, siendo el extranjero mejor ubicado.

Imhoff debutó en Los Pumas en 2011: lleva jugados 37 tests y 16 tries apoyados. Pero esos números pueden aumentar. Crédito: VillasPress.

Durante la extensa entrevista brindada a Espn, Imhoff también se refirió a actualidad con Los Pumas. No es ningún secreto su devoción por la vestir la camiseta albiceleste, con la acumula 37 tests y marcó 16 tries, siendo el tryman histórico en Copas del Mundo con 7, los más recordados los cinco del Mundial 2015 en Inglaterra y la palomita ante Irlanda.

Juan tras cinco años sin ser citado, formó parte del Tres Naciones en Australia en 2020, pero jugó dos partidos y una lesión lo marginó. Luego volvió a ser convocado en la ventana de Julio de 2021, en la que jugó dos partidos, mientras que para el Rugby Championship y ventana de noviembre de 2021, él se bajó y en la entrevista explica las razones.

“Fue por una necesidad de estar bien en equilibrio mental y físicamente, uno se desvive por estar en Los Pumas, quiere estar ahí todo el tiempo y ese es un deseo, después tenemos las obligaciones de estar de la mejor manera, sentí que después del Tres Naciones en mi última gira, emocionalmente todo lo que pase por cuestiones personales, no estaba ahí, en el sentido que no estaba dando todo, no era el Juan que soy realmente: ‘el que no tiene miedo a equivocarse’, entonces me di cuenta que me estaba haciendo daño y también al equipo, no siendo positivo y no aportando lo mejor de mí”, expresó Imhoff.

Y también dijo: “Fue una decisión completamente entendida por el staff de Los Pumas, y hoy me toca volver a generar cosas nuevas en mi para si eventualmente quiero estar, ganarme un lugar”.

Con lo cual, el rosarino no cierra las puertas y sigue soñando con formar parte de Los Pumas una vez más y quizás, tal vez, integrar la delegación que participe del Mundial en Francia en 2023. Lo que sí es seguro, es que Juan a los 33 años y con toda la experiencia ganada, trabajara y dejara todo por ser considerado.

Comentarios