El Hincha, Rugby, Últimas

Viejo Continente

¡Juan Imhoff, imparable! El rosarino sigue de racha, volvió a marcar y la leyenda se agranda

El ex Duendes apoyó un try en el triunfo de Racing 92 por Copa de Europa sobre Ospreys por 25 a 10. Es la conquista número 32 del wing y ahora igualó a Simón Zebo y está a ocho del líder de la tabla de trymans históricos del torneo. Y con la camiseta del club parisino acumula 97 en once años


Juan Imhoff apoyó en el triunfo de Racing 92 sobre Ospreys y sigue en el Top 5 de trymans históricos de la Champions.  Crédito: Prensa Racing 92

Otro fin de semana de competencia continental con Champions Cup en el Viejo Continente, jornada que tuvo presencia rosarina y como es habitual, aparece el nombre de Juan Imhoff. El ex Duendes volvió a apoyar un try para Racing 92, sumando 32 tries, igualando a su amigo Simón Zebo en la cuarta posición de la tabla de trymans históricos del torneo más importante de Europa.

Racing 92 no la tuvo fácil en su visita a Ospreys, en Swansea, Gales. Los parisinos no jugaron un gran partido pero con el aporte de sus individualidades pudo imponer condiciones a un aguerrido equipo galés y triunfó 25 a 10.

Imhoff se mostró siempre atento y disponible, su olfato lo llevó a estar en el momento justo, el primer try francés tuvo como autor al rosarino, que aprovechó un rastrón de Teddy Thomas y pudo apoyar y seguir sumando conquistas.

El futuro de Inhoff todavía no tiene definición, pero su presente es todo lo contrario, en la temporada lleva jugados 13 partidos (11 Top 14 y 2 por Champions) y marcó tres tries en cada certamen. En números totales por Copa de Europa, Juan jugó 53 encuentros y lleva 32 tries; mientras que por el torneo francés disputó 163 partidos y apoyó 65 tries. Con la camiseta de Racing 92 está a tres tries de los cien, una cifra que eleva aún más lo hecho por el rosarino que saltó de Duendes a uno de los equipos más importantes de Europa y que nunca decepcionó, por ese motivo los hinchas parisinos, han comenzado una campaña para que el club le renueve su contrato.

La tabla de trymans históricos de la Copa de Europa quedó de la siguiente manera: el líder Chris Ashton (Inglaterra) 40; Vincent Clerc (Francia) 36; Brian O’Driscoll (Irlanda) 33; Simón Zebo (Irlanda) y Juan Imhoff (Argentina) 32; Tommy Bowe (Irlanda) y Dafydd James (Gales) 29; Shane Horgan (Irlanda) y Andrew Trimble (Irlanda) 27 y Gordon D’Arcy (Irlanda) 26. Sólo siguen en actividad: Ashton (Sale, Inglaterra) y Zebo (Munster), el resto están retirados.

No importa que suceda en el futuro de Juan Imhoff en Racing 92, todo lo hecho hasta ahora es digno de documental, para ubicar en tiempo y espacio lo que el hombre formando en el club de Las Delicias ha hecho, que no es poco y merece un lugar en el Olimpo deportivo.

La tercera ronda de la fase de clasificación tuvo los siguientes resultados: el viernes 14: Castres 13, Munster 16 y Cardiff Rugby 33, Harlequins 36. Ayer sábado: London Wasps 30, Toulouse 22; Connacht 28, Leicester 29; Ospreys 10, Racing 92 25; Exeter 52, Glasgow 17; La Rochelle 39, Bath 21 y Bristol 28, Stade Francais 17. Completan mañana: Leinster vs. Montpellier; Northampton vs. Ulster; Bordeaux vs.  Scarlets y Clermont vs. Sale Sharks. Las posiciones en el Grupo A: Racing 92 14, La Rochelle 11, Exeter 10, Uslter * 9, Sale Sharks * 6, Glasgow, Montpellier * y Leinster * 5, Clermont * 3, Bath 2, Northampton * 1 y Ospreys 0; Grupo B: Harlequins y Leicester 14, Munster 13, Bristol 12, Connacht 8, Toulouse 7, London Wasps 6, Bordeaux * y Castres 3, Stade Francais, Scarlets * y Cardiff 2, (*, un partido menos).

Sorpresa en Coventry

London Wasps llegaba sin chances pero tuvo un gran desempeño ante Toulouse, último campeón de la Champions, y logró su primer triunfo en tres presentaciones. Los ingleses, con un hombre menos, pudieron ante el mejor equipo de la actualidad y triunfar por 30 a 22, en el equipo francés no jugó el rufinense y ex Duendes Santiago Chocobares, sí fue titular el cordobés Juan Cruz Mallía.

Traspié del campeón. Toulouse sufrió mucho en su visita a Conventry y cayó con London Wasps 30-22.

Cuarta Ronda de la Champions

El próximo fin de semana, si el destino y la pandemia lo permiten, se jugará la cuarta ronda de partidos de la Copa de Europa, con los siguientes partidos: viernes 21: Harlequins vs. Castres; sábado 22: Toulouse vs. Cardiff, Bath vs. Leinster, Leicester vs. Bordeaux, Scarlets vs. Bristol, Ulster vs. Clermont y Glasgow vs. La Rochelle; Domingo 23: Sale Sharks vs. Ospreys, Stade Francais vs. Connacht, Racing 92 vs. Northampton, Munster vs. London Wasps y Montpellier vs. Exeter.

 

Comentarios