El Hincha, Rugby

Championship

Juan Imhoff: “En Los Pumas hay una tremenda competencia interna”

Desde Sudáfrica, el rosarino habló sobre el buen momento que vive el plantel del seleccionado argentino. El wing formado en Duendes también se refirió a las expectativas de cerrar el torneo con una sonrisa. Para el miércoles el equipo tendrá día de alta intensidad y el jueves anuncio del XV titular


El rosarino Juan Imhoff, desde el búnker Puma, habló de la competencia interna, la que ponderó como uno de los aspectos más positivos. Crédito: Prensa UAR / Pablo Gasparini / GaspaFotos

Instalados en Durban, ciudad que trae gratos recuerdos para Los Pumas, el rosarino Juan Imhoff que fue figura en 2015 en el primer triunfo argentino en suelo sudafricano, realizó declaraciones en las que ponderó el muy buen clima que vive el plantel, la competencia interna por un lugar en el equipo y las ganas de todos de cerrar con una sonrisa el Rugby Championship 2022.

“Tenemos muchas expectativas porque es el cierre de un torneo muy importante para nosotros, queremos mejorar y terminar muy bien este ciclo que por ahora es bueno pero con algunos altos y bajos”, dijo Imhoff, autor de tres tries en el triunfo de Los Pumas en 2015 sobre los Springboks en Durban.

Juan Imhoff sonriendo durante un entrenamiento de Los Pumas en 2022. Crédito: Prensa UAR / Pablo Gasparini / GaspaFotos

Además, el wing formado en Duendes expresó: “Unos de los puntos altos que tiene este equipo es que es un plantel largo, con jugadores de experiencia y otros jóvenes, hay una tremenda competencia interna, que va más allá de lo que uno puede llegar a pensar, que queda siempre en la lealtad y el respeto, y eso es muy positivo para el equipo”.

Después de jugar en Avellaneda, Los Pumas se despidieron del público argentino hasta 2024 y respecto a ese hecho, el rosarino dijo: “Lo más destacable hasta ahora del Cuatro Naciones y de la ventana de Julio, fue poder recibir el calor de la gente, volver a compartir la camiseta y de local, por eso queremos terminarlo de la mejor manera, es una forma de devolverle a la gente todo lo que nos estuvieron dando durante todo este tiempo. El sábado pasado en Independiente, como esa gente acompañó y alentó, hasta los mismos sudafricano, quedaron sorprendidos y se fueron contentos de jugar con ese marco”.

Hoy el seleccionado dirigido por Michael Cheika, tendrá jornada de alta intensidad, será un doble turno intenso en el que se podrá ver no sólo algo de la táctica argentina, sino también un XV probable para enfrentar el sábado a Sudáfrica. Y mañana, en conferencia de prensa, mientras los jugadores tienen día de descanso, se hará el anuncio de la formación titular y los suplentes.

Comentarios