El Hincha, Rugby

Viejo Continente

¡Juan Imhoff, el señor del try! El rosarino se afirma entre los trymans históricos de la Champions

El rosarino y wing de Racing 92 marcó su 33ª conquista en la Copa de Europa e igualó a la leyenda irlandesa Brian 0’Driscoll. El ex Duendes se ubica en la cuarta posición detrás de su amigo Simon Zebo (34), Vincent Clerc (36) y Chris Ashton (41). El 28 de mayo juega semifinales ante La Rochelle


El rosarino Juan Imhoff volando al try ante Sale. Conquista número 33 para el ex Duendes en Champions

Cuando arrancó la actual temporada 2021/2022 el futuro del rosarino Juan Imhoff era de  más incertidumbres que certezas, pero para el temple del jugador formado en Duendes, atravesar una tormenta más no iba a hacer mella en su objetivo de dar todo por la camiseta de Racing 92.

Hoy con el diario del lunes, podríamos decir que la extensión del contrato –hasta 2024- aquietó las aguas, pero para este rosarino acostumbrado a los retos, o desafiarse él mismo, hubiera sido lo mismo o más aún por brindarse todo por la camiseta del club francés.

Que mejor manera de festejar y retribuir la confianza de una extensión del contrato para Imhoff que marcar un try y seguir subiendo en la tabla de trymans históricos de la competición más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

El wing, formado en Duendes, apoyó ante Sale Sharks, encuentro que terminó con triunfo para Racing 92 por 41 a 22. Para Juan fue el try número 33 en el torneo continental y de esa manera igualó la marca del irlandés Brian O’Driscoll, considerado una leyenda del rugby mundial.

De los tops trymans de la Champions son pocos los que siguen en actividad, el líder es el inglés Chris Ahston con 41, que marcó el fin de semana para Leicester, pero su equipo perdió y quedó eliminado del certamen. En segundo  lugar se ubica una gloria del rugby francés, Vincent Clerc, que con las camisetas de Toulouse y Toulon acumuló 36. El wing galo se encuentra retirado desde 2018.

El tercer lugar lo ocupa Simon Zebo de 32 años, el polifuncional back irlandés, amigo de Imhoff y con quien tienen una competencia para ver quien termina más arriba de la tabla para cuando cuelguen los botines, suma 34 pero Munster fue eliminado por penales por Toulouse y no podrá seguir sumando esta temporada. En cuarto lugar se ubica el argentino Imhoff y el irlandés –retirado- O´Driscoll.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales. El sábado 14, en Dublín, Leinster recibe a Toulouse y el domingo 15, en París, Racing 92 será local ante La Rochelle. De los cuatro, solo los irlandeses y Toulouse fueron campeones, mientras que los parisinos y La Rochelle, jugaron finales pero no pudieron levantar la Copa.

Familia completa. Juan junto a Natacha Eguía (esposa), Bastián y la pequeña Nikita, tras el triunfo sobre Sale.

Muchos factores pueden alterar el rendimiento de un jugador, sin importar la disciplina deportiva que practique. La falta de certezas sobre el futuro puede ser una, o un problema personal, o también falta de oportunidades, no adaptarse a un nuevo lugar; pero lo que el deportista nunca negocia es la entrega.

Juan Imhoff confesó que en la pasada temporada atravesó momentos difíciles que le impidieron rendir a lo que estamos acostumbrados a verlo, y el ex Duendes se preparó para dar su ‘Last dance’ (Último baile) en París, porque estaba la posibilidad –muy cierta- que Racing 92 e Imhoff no tuvieran para las próximas temporadas por recorrer el mismo camino.

Acto seguido, el wing dejó de lado todo y se dispuso a disfrutar del rugby, a “expresarse” termino que utiliza el hijo de José Luis, muy seguido, con todo los sentimientos que lo unen con el rugby; llegaron los cien tries con la camiseta de Racing 92, y también las buenas actuaciones que derivaron en que los caminos de la institución parisina y el jugador se encontraran para trazar un futuro en común.

A la extensión hasta 2024, llegó el nacimiento de Nikita, segundo hijo, junto a Natacha Eguía, con quien ya tenía a Bastián de dos años. Dicen que los bebés traen el pan bajo el brazo, para Imhoff traen tries que por ahora son con la camiseta albiceleste de Racing, por rendimiento y ganas. También podrían estar los tries con la camiseta de Los Pumas, pero eso sólo Michael Cheika lo sabe.

Comentarios