El Hincha

Básquet

Juan Ignacio Marcos ya es de Oro: Barcelona B le ganó a Zornotza y logró el ascenso en España

El base de 20 años formado en el básquet de Misiones se consagró en el ascenso español y mantiene su evolución constante


Fue el final de la búsqueda y una revancha tras la final perdida. Para Juan Ignacio Marcos y el Barcelona B el sábado fue de oro, porque el base rosarino de 20 años hizo 16 puntos, tomó 5 rebotes, dio 4 asistencias y robó 1 balón para que Barcelona B le gane a Zornotza 98 a 69 y logre el ascenso de Leb Plata a Leb Oro, la segunda categoría del básquet español.

El martes habían vencido como visitantes a Zornotza por 75 a 63 en los playoffs semifinales para quedar nuevamente a un paso del ascenso a la Leb Oro,  y si bien la vuelta parecía un trámite, también se abría algún temor tras un traspié reciente.

 

Es que el Barsa B y Marcos estuvieron cerca del ascenso en la final de la Leb Plata, que perdieron con Juaristi ISB, lo que lo dejó en playoffs en busca de alguno de los otros pasajes que hay en juego en la tercera categoría española (Prat fue el otro que subió).

Barcelona eliminó a Gran Canaria en cuartos de final y ahora concretó el ascenso tras haber sacado una buena ventaja en Amorebieta ante el elenco vasco de cara a la revancha.

El rosarino Marcos creció en el básquet entre Charata (Chaco) y Eldorado (Misiones), donde se destacó en El Coatí dirigido por su padre Mariano. Luego tuvo un gran paso por Peñarol de Mar del Plata y los seleccionados menores de Argentina hasta ser contratado por Barcelona y comenzar a tener actuaciones destacadas en el filial.

Juani promedió 7,4 puntos y 3 asistencias en esta temporada, pero tanto en las finales como en los playoffs sus números prácticamente se duplicaron.

Por su parte, en la Leb Oro de España, Alejandro Bortolussi y Granada lograron el pasaje a las semifinales luego de un emotivo tercer duelo ante Murcia. Fue 101 a 95 en tiempo extra tras empatar en 88. El ex Náutico hizo 10 puntos con 2 rebotes, 1 asistencia 1 robo.

Italia

Mientras tanto, en Italia el Blue Lizard Capri de la rosarina Natalia Ríos le ganó a Battipaglia 61 a 47 y ganó la fase regular de la B femenina. Ríos anotó 10 puntos.

Entre los varones, el Taranto de Nicolás Morici comenzará este domingo la serie de semifinales de la B ante Cividale.

Comentarios