Espectáculos

Geretto: no hay más localidades

Se despide “Yo amo a mi maestra normal”, antes de su reposición en Buenos Aires. Miércoles, Jueves, viernes y domingo, con entradas agotadas. Juan Pablo Geretto confirma su éxito con el público rosarino. ¿Volverá?

Geretto y la Maestra, a teatro lleno

A días de su reestreno en Buenos Aires (en el Multiteatro de la calle Corrientes, el próximo miércoles 13), el actor Juan Pablo Geretto realizará a partir del miércoles sus últimas funciones en Rosario de Yo amo a mi maestra normal, que ya fue visto en la ciudad por más de 5 mil espectadores con funciones en los últimos dos fines de semana.

Se trata de su nuevo y premiado trabajo, ganador de tres premios Estrella de Mar y una mención al José María Vilches en la reciente temporada de verano en Mar del Plata, que se presenta miércoles y jueves a las 21, el viernes a las 21 y 23, y el domingo a las 19 y 21 (no habrá función el sábado), en la sala de Sarmiento y Mendoza, con entradas agotadas. Fuertes rumores circulan sobre una posible próxima función, pero por ahora no lo confirman.

Bajo la dirección de Ana Sans y del propio Geretto, el unipersonal, que contó con la colaboración autoral de la rosarina Andrea Fiorino, sobresale gracias a sus exquisitos diálogos, que van de la mano del conocido talento de Geretto y su acertada mirada de la sociedad, al tiempo que despliega su excepcional humor para hacer un recorrido por la historia de la educación pública en la Argentina.

En Yo amo a mí maestra normal, Geretto retoma el personaje de la Maestra que por varias temporadas fue uno de los números fuertes del recordado Solo como una perra.

  Se trata del tercer unipersonal escrito e interpretado por el propio Geretto (el segundo fue Como quien oye llover), basado en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas pero, sobre todo, se revela como una devolución de amor hacia quienes fueron guía desde los primeros pasos en la educación pública.

El viernes pasado un corte de luz en la zona obligó a suspender la función que había comenzado a las 21,30. La obra fue reprogramada para el domingo a las 19 y cuando el público llegó se le entregó un bocadito “Holanda”, en reconocimiento por haber regresado al teatro para ver “Yo amo a mi maestra normal”. Un mimo que refleja el afecto mutuo de Juan Pablo con su público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7sdJnL1jN90[/youtube]

Comentarios