El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Juan Gabriel Rodríguez, el último pasajero que se subió al tren de Carlitos Tevez

El defensor, que llegó de Defensa y Justicia, tiene 28 años y viene con actividad en el Halcón en lo que va de este 2022. El marcador central diestro lleva disputados 15 partidos (11 por torneo local, 1 por Copa Argentina, y 3 por Sudamericana) y fue titular en 12 de ellos


Entre gallos y medianoche, y cuando nadie lo esperaba, Rosario Central sumó el séptimo refuerzo de este mercado de pases. Poco importó que el plazo de inscripciones en AFA bajara su persiana el pasado lunes por la noche. De todos modos, los de Arroyito sumaron a Juan Gabriel Rodríguez. El marcador central llega cedido de Defensa y Justicia por el plazo de 18 meses.

El marcador central zurdo que buscó el canalla en este mercado, también juega en Defensa, es Tomás Cardona. Pero el defensor de 26 años nunca se mostró convencido de querer mudarse a Arroyito. Por eso el cambio repentino de objetivo y la contratación de Juan Rodríguez.

Rodríguez tiene 28 años y viene con actividad en el Halcón en lo que va de este 2022. El marcador central diestro lleva disputados 15 partidos (11 por torneo local, 1 por Copa Argentina, y 3 por Sudamericana) y fue titular en 12 de ellos.

En cuanto a su carrera, fue seleccionado juvenil Sub 17, e integró el plantel que participó en el Mundial de la categoría en México en el año 2011. Además, ante de sumarse a Defensa y Justicia, jugó en el ascenso: en Fénix, B Metropolitana; y luego en la Primera Nacional, en Almagro y en San Martín de San Juan. A mediados de 2019, se convirtió en futbolista del Halcón, donde hasta el momento lleva disputados, tanto en el ámbito local como en el internacional, 63 partidos, en los que marcó un solo gol.

Antes del arribo de Rodríguez, que se sumará al plantel que conduce Carlos Tevez en las próximas horas, en este libro de pases habían llegado otros 6 futbolistas: el lateral Ismael Cortez, los volantes centrales Francis Mac Allister y José Leudo, el mediocampista Ignacio Malcorra y los delanteros Jhonatan Candia y Gustavo Ramírez.

Además, se incorporó al volante Vinicius Lansade, de 22 años y proveniente de Estudiantes de La Plata, que arribó a préstamo con el pase en su poder para trabajar con el plantel de reserva. Y regresó el media punta Alan Marinelli, quien interrumpió en forma anticipada el contrato a préstamo que lo vinculaba con el Pincha hasta fin de ese año, y se reincorporó al grupo principal que comanda el Apache Tevez.

Comentarios