Ciudad

#NoNosCallamosMás

Juan Darthés se tomó un avión desde Rosario rumbo a Brasil

El actor, acusado de acoso sexual contra varias mujeres, partió desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas junto a su familia en el vuelo de Latam con destino san Pablo


De Rosario a Brasil. Así decidió Juan Darthés escapar del país tras la denuncia por violación que realizó Thelma Fardin la semana pasada y todas las otras voces que también contaron que sufrieron acosos por parte del actor.

Darthés fue denunciado públicamente hace nueve días por Fardin, quien lo acusó de haberla violado cuando tenía 16 años, y él 45, durante una gira de la exitosa telenovela Patito Feo por Nicaragua. La actriz realizó hace unos quince días también la denuncia en Managua, donde tramita una causa judicial.

Denuncia contra Juan Darthés por la violación de una menor

Este jueves a la mañana Darthés se fue con su familia a San Pablo. Salió en el vuelo de Latam desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario. Desde Buenos días América adelantaron que habría viajado con sus hijos, pero sin su esposa.

La reacción de los pasajeros que lo vieron allí osciló entre quienes le echaban en cara la denuncia de Fardin y quienes lo respaldaban tomándose fotos con él, que luego aparecieron en redes sociales.

La actriz Dolores Fonzi, escribió desde Twitter su indignación al conocerse como huyó del país el hombre que tiene una denuncia por acoso sexual.

“Para Darthés, irse de Argentina era la más fácil de la estrategias”

La abogada Raquel Hermida Leyenda, que se encuentra trabajando en una nueva denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardin lo acusó de haberla violado cuando era menor de edad, se refirió hoy a la salida del país del actor rumbo a Brasil y destacó que “irse de Argentina es la más simple y fácil de las estrategias”.
“Irse a su país, porque Darthés es brasileño, es lo más sencillo porque a cualquier imputado le sirve estar lejos del lugar del conflicto porque, precisamente, calma el conflicto”, indicó a Télam Hermida Leyenda.

“A partir de hoy la temática va a disminuir a nivel medios de comunicación y tendrá mayor oportunidad de defensa”, apuntó Hermida Leyenda, quien relató que encuentra trabajando en una denuncia por violación contra el actor que presentará una vez que el equipo interdisciplinario considere que la víctima está preparada para enfrentar el proceso.

“A mi criterio todo esto es simplemente un obstáculo en el camino pero estamos en una lucha que va a durar mucho tiempo”, destacó.

Consultada sobre el impacto del viaje de Darthés en las causas judiciales, indicó que el actor “no tuvo que pedir autorización judicial porque no tenía medida cautelar que se lo prohibiera (la salida del país)”.

Por último, destacó que “la partida no significa un problema para las causas judiciales ya que, cuando sea el momento, se le pedirá indagatoria en donde esté. Es un obstáculo pero la lucha no termina”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios