Espectáculos

Martes, a las 20

Jóvenes rosarinos interpretarán música barroca con instrumentos de época

El conjunto de cámara Ensamble Iride, será el encargado de abrir un nuevo ciclo de conciertos del Teatro El Círculo donde se podrá escuchar un programa dedicado al barroco inglés, alemán e italiano


Este martes, un nuevo espacio se suma a la ya nutrida agenda cultural que ofrece el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Se trata del Ciclo de conciertos Quena Barbarich, organizado por la Asociación Cultural El Círculo en colaboración con la Fundación María Eugenia Barbarich.

En la velada inaugural, que ocurrirá este martes, a las 20, en el Foyer del Teatro, se presentará el conjunto de cámara Ensamble Iride integrado por jóvenes músicos rosarinos especializados en la interpretación de la música barroca con instrumentos de época.

El programa elegido estará dedicado al barroco inglés, alemán e italiano sobresaliendo las célebres obras Concerto para flauta en Re mayor, TWV 51:D2 de Georg Telemann, Concerto grosso en La menor, HWV 322 Op. 6, Nº 4 de George Haendel, Concerto en La menor RV 522, Op. 3, Nº 8 de Antonio Vivaldi, Concerto grosso en Do menor Op. 6, Nº 3 de Arcángelo Corelli, y Concerto grosso en Re menor Nº 3 de Charles Avison.

El Ensamble Iride está integrado por los músicos Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodríguez, Albertina Conde y Demis Druetta (violines); Marina Giandoménico (viola); Claudia Di Giannantonio (violoncelo); Guillermo Properzi (contrabajo); Verónica Di Giannantonio (flauta); y Leonel Lúquez (clave y continuo).

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro de 10 a 13 y de 16 a 20. Los estudiantes que quieran asistir, escribiendo a [email protected], podrán solicitar entradas sin cargo.

Comentarios