Policiales

Cuando iba de visita

Joven sanlorencino quedó detenido por abusar durante dos años de su sobrina de 9

La situación salió a la luz el 15 de febrero, cuando el padre de la víctima descubrió en su casa a su cuñado manteniendo desde el baño una videollamada de contenido sexual con la niña, que estaba en una pieza de la misma vivienda. Los dichos de la menor son "hilvanados y coherentes", dijo el juez

Foto: gentileza Ahora Casilda

La Justicia de Casilda dictó la prisión preventiva para Ayrton Iván F., de 22 años, por “delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real, además la promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, como autor y con hechos consumados”. Según el fiscal Emiliano Ehret, los actos fueron cometidos en perjuicio de su sobrina, hoy de 9 años, desde que la pequeña tenía 7 años.

El imputado reside en San Lorenzo, pero la audiencia imputativa se llevó a cabo en Casilda: allí viven los padres de la nena, quienes denunciaron al familiar el 15 de febrero pasado después de descubrir una videollamada del tío a la sobrina con contenido sexual.

Ayrton Iván F. visitaba a su hermana con frecuencia y se quedaba cuatro o cinco días en su casa. En esas ocasiones, de acuerdo con las conclusiones a las que llegó la acusación en base, entre otros indicios, al testimonio de la menor, aprovechaba para abusar sexual y psicológicamente de su sobrina.

“Siempre que estábamos solos él aprovechaba”, dijo la nena ante una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI), según reproduce el portal Ahora Casilda. La chica, de acuerdo a la misma fuente, expuso en detalle las vejaciones a las que era sometida por su tío “cuando su hermano se descuidaba o se distraía”. “Yo no mentía. Siempre hubiera querido que mi hermano nos viera, hasta que esta vez mi papá se dio cuenta”, agregó la niña de acuerdo a la FM Horizonte de San Lorenzo.

La denuncia radicada por la familia de la víctima a mediados de febrero fue a raíz de que el padre descubrió a su cuñado cuando estaba haciéndole una videollamada a la niña con insinuaciones sexuales desde el baño de la casa en Casilda, en la que también estaba la menor, pero en una habitación.

“El propio padre vio la escena e interrumpió la videollamada no sin antes preguntarle: «¿Que hiciste, Iván?», por el segundo nombre del imputado”, según expusieron en la audiencia.

El juez de primera instancia Carlos Pareto, que dictó la prisión preventiva para el sanlorencino, expuso al final de la audiencia que el relato de la niña “es hilvanado, verborrágico, coherente y a manera de desahogo”.

El magistrado rechazó el pedido de la defensa y aceptó el del fiscal, por lo que imputó a Ayrton Iván F. el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real, además la promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, como autor y con hechos consumados”.

Tanto la víctima, como su hermano de 13 años, ampliarán sus declaraciones en Cámara Gesell antes del inicio del juicio oral.

Gabriela Echenique, referente del barrio Fonavi 1º de Julio de San Lorenzo donde vive el imputado se mostró sorprendida por los hechos: “A Ayrton conocíamos desde chiquito y nunca hubiéramos podido imaginar esta situación”, dijo a FM Horizonte.

 

Comentarios