Edición Impresa

Fisherton

Joven resultó herido en tiroteo

Tiene 19 años y ayer peleaba en el Heca por su vida. Fue baleado con una escopeta en Juan B. Justo al 8300 y en el mismo episodio una bala rozó a una nena de 6 años, que se encontraba fuera de peligro en el Hospital de Niños.


Un joven de 19 años se encontraba internado en grave estado luego de recibir perdigonadas en un tiroteo ocurrido anteayer en el barrio Stella Maris en el que también resultó lesionada una nena de seis años. Los vecinos sostuvieron que la balacera fue producto de una pelea entre la víctima y dos jóvenes hermanos de la zona. Sin embargo, un pesquisa vinculó los hechos a un robo a un taxista, que terminó chocando su auto en la misma cuadra donde se produjeron los tiros.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el sábado a las 22 ingresó al Heca Miguel T., un joven de 19 años que presentaba heridas múltiples por perdigones de escopeta en la espalda, el glúteo y una de sus piernas. Miguel llegó al centro de salud derivado del Policlínico San Martín y por la gravedad de las heridas fue directo al quirófano. Según sus dichos a la Policía, resultó herido frente a su casa en Juan B. Justo al 8300, cuando se generó una discusión entre dos hombres y escuchó una detonación.

Niña

Esa noche a la misma hora, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en esa cuadra alertado por un llamado al 911 debido a que una nena de seis años había sido rozada por una bala durante un tiroteo entre un grupo de jóvenes. La niña fue trasladada junto a su madre al Hospital de Niños donde quedó internada en observación en condición estable.

Según los vecinos del barrio Stella Maris la balacera se había producido como consecuencia de una disputa de larga data entre un joven que vive en un pasillo y dos hermanos que viven en la vereda de enfrente. Uno de los involucrados en el conflicto sería Miguel.

A partir de datos recabados en el lugar, la Policía entró a una vivienda donde se presume vive uno de los involucrados en el tiroteo, quien, al notar la presencia policial, se dio a la fuga por el fondo del patio. En la casa había una moto Guerrero roja que contaba con pedido de secuestro. Poco después y mientras los pesquisas requisaban el lugar, llegaron dos mujeres a bordo de una moto y quedaron detenidas por entorpecer la investigación.

En tanto, en un patrullaje en la zona y a unas pocas cuadras del lugar de los hechos, los uniformados vieron al hombre que había escapado anteriormente, quien intentó huir a bordo de una moto manejada por otro joven. Luego de una persecución, ambos terminaron detenidos. Los cuatro arrestados fueron identificados como Jonathan Héctor F., de 25 años, Juan Manuel C., de 28, Carla Belén T., de 20, y María Cristina D., de 30.

Si bien voceros oficiales sostuvieron la versión del tiroteo entre vecinos, un pesquisa indicó que la balacera también estaba relacionada con un robo a un taxista que ocurrió unas horas después, en la madrugada del domingo. Según los voceros, pasadas las cinco Oscar trasladó a una mujer y dos hombres a Juan B., Justo al 8300. Sin embargo, los vecinos no relacionaron los hechos.

Comentarios