Ciudad

iba tras un robo

Joven policía se cayó de un móvil: está grave


Un policía de 23 años estaba en grave estado tras protagonizar un accidente durante una persecución vehicular en Villa Gobernador Gálvez el lunes por la tarde. Fuentes del caso dijeron que el uniformado se cayó de una camioneta en movimiento que aceleró para atrapar a un pibe que escapaba al trote. El agente, de nombre Fernando Acuña, viajaba en la parte trasera y al caer se fracturó el cráneo contra el cordón. Su estado es grave. Se encuentra en coma inducido en el Sanatorio Laprida de Rosario.

Voceros del caso dijeron que todo comenzó cuando dos jóvenes en moto intentaron arrebatar a un peatón. Un vecino que vio lo que pasaba corrió en su ayuda y de una patada hizo caer a los pibes de la moto. Uno de ellos, de 17 años, fue retenido por transeúntes y el otro escapó corriendo.

En eso, se acercó una camioneta policial con uniformados del Comando Radioeléctrico. Cuatro iban en el interior y dos en la parte trasera. Cuando iban a detener al menor notaron que su compañero escapaba. El chofer del móvil aceleró y lo comenzó a seguir. Pero al cabo de unas cuadras uno de sus compañeros que iba atrás se cayó del vehículo y se golpeó la cabeza contra el cordón. Fuentes del caso dijeron que el accidente ocurrió a la altura de Mitre y Gharibaldi. El menor quedó detenido.

El policía que conducía la camioneta, de 21 años, quedó encausado por lesiones culposas. Interviene la fiscal de Flagrancia Ana Milicic.

Comentarios