Policiales

Madrugada de sábado

Lo mataron mientras iba en moto con su sobrina de 13 años, quien fue herida igual que su padre

Lo interceptaron en Doctor Riva y Comandos 602. El conductor del rodado falleció en el acto. Su acompañante, la niña, quedó internada pero fuera de peligro. Minutos más tarde el padre de la menor fue atacado en el lugar y está internado grave. Hubo otros tres heridos


Poco después de la balacera ocurrida en México al 1700, que dejó un saldo tres muertos, se produjo otro ataque letal en la madrugada de este sábado, en la zona sudoeste. Un joven de 26 años murió y una adolescente que lo acompañaba, su sobrina, resultó herida producto de una nueva agresión a balazos. Hubo otro baleado en la misma agresión que se encuentra en estado reservado.

Los primeros testimonios recogidos por los investigadores indican que Diego Ariel Pioli regresaba de una fiesta en moto, junto con su sobrina, una chica de 13 años identificada como NP, cuando en Doctor Riva (al 5400) y Comandos 602 lo interceptaron varias personas y comenzaron a dispararles.

Algunos llamados al 911 alertaron sobre el hecho. Cuando los uniformados llegaron al lugar se toparon con el conductor de la moto tirado en el piso. El joven, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez, murió en el lugar. La menor sufrió heridas de bala en los brazos, y el roce de un plomo en el cuello; fue derivada al hospital Víctor J. Vilela donde se recupera de las lesiones sufridas.

Más tarde, llegó por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez un tercer herido, identificado como Neyr Fabián P., padre de la niña herida. Este hombre contó que fue a buscar a su hermano y cuando llegó al lugar se desató una balacera, contó una fuente policial.

Esta persona resultó herida en la zona lumbar y en la mano derecha, y quedó internada en estado reservado. También llegaron por su cuenta al Heca otras tres personas de 23, 26 y 27 años desde el lugar de este ataque. Sufrieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo, contó una fuente policial.

El caso se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Alejandro Ferlazzo, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y relevamiento de posibles cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona. Interviene la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios