Policiales

Robo en el microcentro

Joven atropellado por un colectivo: imputaron al detenido

Tiene 28 años y fue acusado como uno de los ladrones que perseguía el lunes por la madrugada a la víctima de 22 años al momento de ser embestida por un interno de la línea 142 en Laprida y 3 de Febrero. También le achacaron el intento de robo a un taxista en Buenos Aires y Pasco  


Un joven de 22 años continúa internado en grave estado luego de que el lunes por la madrugada un colectivo de la línea 142 lo chocara en la esquina de Laprida y 3 de Febrero.

Según datos aportados por testigos a la Fiscalía, la víctima sufrió el accidente cuando escapaba a la carrera de dos ladrones que lo seguían en bicicleta. Uno de los sospechosos, de 28 años, fue detenido esa misma noche cuando intentó robar a un taxista a siete cuadras, en Buenos Aires y Pasco.

Este martes, el muchacho de 28 años fue imputado por la tentativa de robo calamitoso –ya que quiso sacarle las pertenencias al joven cuando estaba desvanecido tras el impacto, pero el chofer lo puso en fuga– y también por el intento de robo al taxista. La jueza María Trinidad Chiabrera le dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que por las declaraciones de algunos testigos consiguieron datos que les permitió tener una idea de la mecánica del hecho e identificar a uno de los presuntos muchachos que perseguía al joven con fines de robo: todo comenzó el lunes pasadas las 3 cuando la víctima, identificada como Jorge R., de 22 años, fue abordado por dos muchachos que se movilizaban en bicicleta en inmediaciones de Laprida y 3 de Febrero.

La víctima corrió para evitar que le saquen sus pertenencias y fue atropellado por un colectivo de la línea 142 de la empresa Rosario Bus. El impacto le produjo un traumatismo de cráneo grave y quedó estaba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado reservado, describieron las fuentes.

Uno de los testigos fue el chofer del colectivo, quien contó que alcanzó a ver al muchacho atropellado correr, perseguido por otros dos jóvenes que iban en bicicleta, y que luego escuchó el golpe en la parte posterior del ómnibus.

De acuerdo a esa versión, el chofer bajó del colectivo para ver qué había pasado y se encontró al muchacho tirado en el piso al que le salía sangre de la cabeza y a otro que le estaba revisando los bolsillos, quien al verlo se fue del lugar.

Luego le dio aviso a la Policía y poco después llegó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que lo trasladó de urgencias al Heca. Allí quedó internado, Jorge en terapia intensiva donde le diagnosticaron fractura de cráneo y hemorragia interna.

El intento de robo al taxista

Pasaron dos horas y los uniformados recibieron un llamado al 911 donde un vecino alertó que un muchacho abrió la puerta del acompañante a un taxi e intentó sustraer las pertenencias del chofer en la zona de Buenos Aires y Pasco. Fue en ese marco, que los policías llegaron al lugar y detuvieron a Pablo G., de 28 años, quien iba en bicicleta y respondía a las características aportadas por los testigos que lo sindicaron como uno de los ladrones que había perseguido a Jorge R. momentos antes de que lo chocara el colectivo.

Lo imputaron y quedará en prisión

El sospechoso quedó detenido e incomunicado hasta este martes cuando fue acusado por la fiscal de Flagrancia Ana Milicic como coautor de una tentativa de robo calamitoso –por aprovechar que el joven estaba herido por el choque para intentar sustraerle sus pertenencias–, y como autor de la tentativa de robo simple al taxista en Buenos Aires y Pasco.

Luego de escuchar la exposición de la Fiscalía y de la defensora pública, Marianela Di Ponte, la jueza María Trinidad Chiabrera aceptó la acusación y dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios