Policiales

Puerto General San Martín 

Joven apresado por matar a jubilado en robo

Al hombre de 69 años lo encontró un vecino el 30 de septiembre inconsciente con golpes en la cabeza en su casa de barrio Petróleo, de la vecina localidad del Cordón Industrial. El 9 de octubre la víctima falleció y este jueves detuvieron a un muchacho, quien está sospechado de ser autor del crimen


Un vecino encontró malherido a Bruno en el interior de su casa de barrio Petróleo. Foto: gentileza Diario Síntesis.

Bruno Manzo, de 69 años, fue hallado con un fuerte golpe en la cabeza en el interior de su casa de Puerto General San Martín. Ocurrió el 30 de septiembre pasado y el hombre fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo para luego ser derivado al Centenario donde falleció el 9 de octubre pasado. Si bien en su vivienda no había signos de violencia, los pesquisas determinaron que le faltaba la jubilación y el celular. Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 23 años en dicha localidad, cuya situación procesal se definirá en las próximas horas.

Pasado el mediodía del último domingo de septiembre, un vecino se asomó en la casa de Bruno Lorenzo Manzo y lo encontró tirado inconsciente en el comedor con la cabeza ensangrentada, por lo que llamó al Sies. Los médicos que llegaron a la vivienda de 9 de Julio y Costanera, en barrio Petróleo, constataron que Bruno tenía politraumatismos en el cráneo y lo trasladaron al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Luego fue derivado al Centenario, describieron voceros policiales.

En dicha oportunidad, los investigadores registraron el domicilio y no constataron signos de violencia, pero descubrieron que a Bruno le faltaba el dinero de la jubilación y su celular. Por la gravedad de las heridas que presentaba, el caso quedó a cargo del fiscal Leandro Lucente. Bruno falleció el pasado 9 de octubre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, describieron las fuentes.

El personal de la PDI San Lorenzo continuó con la pesquisa hasta este jueves, cuando realizó dos allanamientos en domicilios ubicados en las cuadras de Guillermo Kirk al 400 y de 9 de Julio al 100 bis de Puerto General San Martín. En uno de esos operativos, los uniformados apresaron a Nicolás A., de 23 años. Además, secuestraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos de similares características al sustraído a la víctima, distintas prendas de vestir –las cuales se sospecha llevaba al momento del hecho– y una billetera parecida a la sustraída a Bruno.

El joven quedó detenido y a disposición del fiscal de San Lorenzo para que defina su situación procesal en los próximos días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios