Policiales

Sauce Viejo

Joven acusado de violación en casaquinta santafesina tenía causa similar en Entre Ríos

Un muchacho de 20 años quedó preso tras ser imputado por el abuso sexual de una adolescente de 15 años el 10 de enero pasado. Su nombre había sido escrachado en una plaza de la capital provincial a fines de 2018


Un joven de 20 años fue acusado de violar a una quinceañera en una quinta de la localidad santafesina de Sauce Viejo el pasado 10 de enero y quedó detenido con prisión preventiva. Mientras tanto, la Justicia de Entre Ríos avanza en otra investigación que tiene imputado al mismo muchacho, apodado Tuto, en una causa por delitos sexuales de 2019. Pero su nombre ya había sido “escrachado” un año antes, a fines de 2018, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial por un grupo de chicas que incentivadas por la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés escribieron en un árbol los nombres de los varones que las habían violentado.

Fuentes del caso informaron que Justo Y., de 20 años y apodado Tuto, fue detenido el lunes 11 de enero, un día después de haber sido denunciado por violar a una menor de 15 años en una casa quinta de Sauce Viejo a la que había sido invitado por un familiar del dueño del lugar.

La causa quedó en manos de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Roberto José Olcese, quien imputó al joven del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En una audiencia realizada el viernes pasado ante el juez Sergio Carraro se dictó la prisión preventiva del joven, quien permanecerá privado de la libertad hasta que la víctima declare en una cámara Gesell por ser menor de edad.

Según fuentes del caso, el muchacho fue invitado a la casa quinta por un familiar del propietario y habría cometido el abuso sexual contra la adolescente de 15 años en un momento en que ambos quedaron solos. Las mismas fuentes informaron que la menor sufrió lesiones físicas y debió ser asistida por profesionales de la salud.

Otro caso

Según voceros del caso, el mismo imputado carga con una acusación en la provincia de Entre Ríos. Está señalado en un abuso sexual grupal perpetrado en noviembre de 2019 contra una joven de 22 años, en la ciudad de Villaguay.

Las fuentes indicaron que la víctima denunció que fue violada en un departamento y luego, los investigadores ordenaron que se cotejen rastros con pruebas de ADN de los acusados, además de otros peritajes.

No obstante, como esa causa está en las primeras fases de investigación no puede ser utilizada como antecedente, ya que el sospechoso solo está acusado por el momento. En ese sentido, todos los imputados quedaron en libertad con un paquete de restricciones a respetar.

Mientras tanto, la Fiscalía de Santa Fe avanza con la investigación de Sauce Viejo, de forma indistinta a la causa penal de Entre Ríos.

“Seguiremos adelante con los elementos que tenemos del caso particular de esta causa, luego más adelante se verá; desconozco el estado de esa causa porque fue en otra provincia y no fue condenado”, indicaron desde la Fiscalía a un medio santafesino.

Sin embargo, a fines de 2018, el imputado fue escrachado con nombre y apellido en un acto público realizado en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, donde un grupo de mujeres jóvenes se atrevieron a escribir los nombres de sus abusadores y pegarlos en un árbol como forma de repudio y denuncia popular. La medida fue parte de la explosión que generó en los medios masivos la denuncia que realizó la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación.

Entre esos nombres figura el de Justo Y., quien ahora está formalmente acusado en una causa por un delito sexual en Santa Fe.

Comentarios