El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Josué Ayala se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Rosario Central dio a conocer el parte de los médicos, que indica que el arquero deberá ser operado. Ante la situación, el Canalla cuenta con cinco días hábiles para solicitar ante AFA y Liga Profesional la autorización para poder buscar un reemplazo, pero la idea darle la oportunidad a Miño


Josué Ayala sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja deportiva, estimativamente, por los próximos seis meses. La rotura ligamentaria que padeció el arquero se produjo durante la práctica del último miércoles por la mañana en Arroyo Seco. Y los estudios médicos que le realizaron luego confirmaron la lesión, que demandará una intervención quirúrgica para su reparación en los próximos días.

Ante la situación, Rosario Central cuenta con cinco días hábiles para solicitar ante AFA y Liga Profesional de Fútbol la autorización para poder buscar un reemplazo. Pero Cristian González aún no tomó una decisión al respecto. Por ahora, tras las charlas que se dieron ayer sobre este tema entre Kily González, el Secretario Deportivo Raúl Gordillo, y algunos dirigentes, la idea es darles la oportunidad a los arqueros de la casa. Por lo tanto, y en principio, la chance será para que Marcelo Miño (23 años) siga defendiendo el arco auriazul. Y que el relevo sea Juan Pablo Romero (22).

Si los canallas finalmente optan por pedir en AFA la habilitación para buscar un sustituto por el lesionado Ayala, y tienen todo lo necesario para hacerlo, contarán luego con cinco días hábiles para cerrar la incorporación de otro arquero. Así lo estipula el reglamento.

Pero antes, el Departamento de Medicina Deportiva de AFA tendrá que aprobar los estudios médicos que en ese caso debería presentar Central para corroborar la lesión de Ayala y el tiempo de recuperación, que debe ser mayor a tres meses.

En cuanto a los pasos siguientes, el reglamento del torneo es muy claro: “Con toda la documentación, la gerencia de Relaciones Institucionales de AFA elevará su informe al Comité Ejecutivo aconsejando o no la incorporación de un nuevo jugador. Si el Comité aprueba, el club en cuestión tendrá 5 días hábiles para completar la documentación que permita inscribir y habilitar al nuevo jugador. Vencido el plazo, sólo el Comité puede dar una prórroga de 5 días más”.

La lesión ligamentaria en la rodilla izquierda de Ayala fue confirmada en el mediodía de este jueves. El arquero entrenaba desde el martes junto a sus compañeros tras recuperarse del problema muscular que padeció el pasado 7 de noviembre jugando ante River. Ese inconveniente físico le impidió estar en los últimos dos compromisos, frente a Banfield y Godoy Cruz. Y ahora, Ayala era candidato a recuperar la titularidad. Pero este nuevo contratiempo lo obligará a someterse a una operación que implicará, además, una recuperación de varios meses.

El parte oficial respecto de la lesión que padeció Ayala, que fue publicado en los sitios oficiales que dispone la entidad de Arroyito, dice lo siguiente: “Durante la práctica de fútbol del día de ayer, el arquero Josué Ayala, sufrió un esguince traumático de su rodilla izquierda. Las pruebas médicas realizadas en el día de la fecha, indican una ruptura completa aguda del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, de la cual será intervenido quirúrgicamente”.

Con River en la mira

En cuanto al entrenamiento de este jueves por la mañana, Kily González empezó a diagramar el probable once para recibir a los Millonarios. Los que estarían desde el arranque frente a River este sábado desde las 21.30 en el Gigante, serían los mismos que fueron titulares ante Godoy Cruz el lunes pasado. Traducido en nombres, el equipo estaría integrado por: Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.

¿Y el esquema? El DT canalla mantendría el mismo dibujo que utilizó en el juego ante el Tomba. Esto quiere decir que habrá cinco jugadores en el fondo, tres volantes, un enlace y un solo delantero (5-3-1-1).

Los auriazules volverán a practicar este viernes por la tarde. Esta vez lo harán en el Gigante de Arroyito, donde seguramente habrá ensayo de fútbol y ejercitación en acciones con pelota detenida en defensa y en ataque. Luego del entrenamiento, los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel de Arroyo Seco.

Comentarios