El Hincha, Rosario Central

La palabra del uno

Josué Ayala se perfila como reemplazante de Jeremías Ledesma en el arco Canalla

El ex Temperley lleva un largo período sin disputar partidos oficiales, y es el elegido por el Kily González para reemplazar al capitán que emigrará a Cádiz de España


La salida de Jeremías Ledesma a Cádiz de España dejó vacante la defensa del arco canalla. Y Josué Ayala es quien se perfila para reemplazar al capitán. Sin embargo, hace apenas unas semanas, también se hablaba de su posible salida del plantel del Kily González. Aunque el uno afirma que se quiere quedar.

“Hubo un sondeo fuerte de Godoy Cruz, después se diluyó y apareció Patronato. Hablando con los dirigentes y el Kily se decidieron por mí y decidí de mi parte aceptar eso y seguir esperando la oportunidad”, expresó el arquero que aún no debutó en forma oficial en el arco canalla.

Oportunidad que tardó en llegar. Ayala estuvo más de dos años en el banco de suplentes auriazul, sin embargo, a la hora de hablar de la posibilidad concreta de volver a disputar un partido oficial, el arquero habla de la chance de su ahora ex compañero: “Estoy contento y feliz por mí, pero también por Jeremías que tiene la oportunidad de ir a una de las mejores ligas del mundo, era una posibilidad que él estaba esperando”.

El ex Temperley lleva un largo período sin disputar partidos oficiales, aunque eso no lo desvela.

“En cuanto a los dos años de no competencia oficial, la verdad es que no me asusta el hecho de no haber jugado porque más allá de ese objetivo, que es jugar y ser titular, me enfoco mucho en el rendimientos. Y me refiero a las cuatro patas del rendimiento: entrenamiento, alimentación, mental y descanso”, explicó en diálogo con el programa radial “Ni más ni menos”, que se emite todas las tardes por radio La Red Rosario.

“Yo mentalmente me sostengo con eso y así me sostuve durante estos dos años. Creo que estoy muy cerca de mi mejor versión”, afirmó.

“Sé que el Rifle dio el visto bueno desde el primer momento que llegué al club, me conoce de haber competido contra Central, sabe el modelo de arquero que soy y a él le gusta y le resulta interesante por eso creo que confía en mí, sumado al trabajo que venimos realizando durante estos dos años”, contó Ayala.

El porteño también se refirió a los arqueros que admira y a quienes tiene como modelos a seguir: Manuel Neuer y Keylor Navas.

“El modelo que me gusta a mi es Neuer, que miro mucho. Al arquero del PSG también lo vengo siguiendo y me encanta su manera de ser. Es una persona que considero muy humilde, me gusta su historia y más allá de sus aptitudes como arquero me gusta ver eso también”, confesó.

El debut en el arco canalla llegará en el marco de una pandemia y probablemente sea sin público. Sobre ese posible estreno, Ayala destacó que si bien es “diferente a lo que en su momento me imaginaba”, se tiene que adaptar a la nueva expectativa: “Saber que la gente que quiero que me vea va a estar viendo por televisión, deseándome lo mejor”.

“Es muy lindo jugar a cancha llena, es motivante. Ahora con tanto tiempo de abstinencia de competir le vamos a encontrar motivación al hecho de poder hacerlo, más allá de que se arranque sin público”, continuó y explicó: “Somos conscientes de que este momento amerita este tipo de medidas”.

Comentarios