El Hincha, Rosario Central

Prueba en Santa Fe

Josué Ayala: “Estoy bien preparado y con confianza”

Tras la salida de Jeremías Ledesma, el arquero ocupará un lugar entre los titulares. En la previa del partido en el 15 de Abril, habló de la ansiedad lógica que genera “poder iniciar este ciclo nuevo con este cuerpo técnico y el plantel”


El amistoso con Unión no sólo será la primera prueba el Kily, sino también del arquero Josué Ayala, quien después de dos años y tras la salida de Jeremías Ledesma ocupará el arco auriazul.

“En este comienzo vamos a intentar reflejar lo que venimos trabajando en esta pretemporada diferente a lo que fueron en otros momentos, hubo pocos entrenamientos grupales, pero en ellos intentamos armar la idea de juego que tiene el entrenador y vamos a intentar plasmarla hoy con un rival que también se está conociendo”, explicó el arquero en conferencia de prensa.

Sobre cómo se siente, Ayala se sinceró: “Fui de menor a mayor, cuando volvimos a los entrenamientos no estaba tan fino después de una larga inactividad, hoy ya estoy bien preparado y con confianza”.

Y habló de la ansiedad lógica que genera “poder iniciar este ciclo nuevo con este cuerpo técnico y el plantel”. “No le tengo miedo a la palabra ansiedad, porque es linda sentirla, es algo que está cerquita. Lo veo con buenos ojos, me va a tener atento y alerta a lo que va a hacer un partido, que si bien es amistoso, es un inicio que es lindo sentir de nuevo”, dijo el arquero.

“Es un aspecto que tengo muy en cuenta, es muy importante para la posición, yo me digo que alguna manera lo vengo trabajando con el psicólogo, si yo estoy tranquilo me siento invencible, y es algo que vengo trabajando para este tipo de situaciones que vengo esperando”, continuó.

Sobre lo que pretende el entrenador de él, Ayala describió que el Kily quiere que sea “un jugador más a la hora de tener la pelota”.

“El Kily es muy exigente y eso lo veo con buenos ojos. Nos va a llevar a competir en los altos niveles. No nos preparamos para estar a mitad de tabla, sino para ser protagonistas”, afirmó.

Sobre lo que estuvieron trabajando desde que asumió el nuevo cuerpo técnico, el arquero destacó que se apuntó mucho a lo táctico. “Se trabajó mucho en lo que es posesión de la pelota y en lo que es recuperación, haciendo énfasis en eso creo que va a ser el ADN del equipo”, describió.

Uno de los objetivos planteados por el Kily y su cuerpo técnico a la hora de hacerse cargo del primer equipo auriazul, fue la construcción de un proyecto que incluya a los juveniles. En el plantel, conviven junto a jugadores con mucha experiencia, como Ayala. “Transmitiéndoles la tranquilidad y siendo ejemplo en lo que son los entrenamientos diarios, creo que ahí está la clave en este momento. No podemos compartir vestuario o convivir en una pretemporada varios días juntos así que el ejemplo es lo que les va quedando. Ellos también demuestran que están acá peleando por un lugar”, dijo sobre el intercambio que se genera con los más chicos.

Comentarios