El Hincha, Rosario Central

Entrevista

Josué Ayala espera un lugar como titular en Central: “Cuando me toque verán una respuesta acorde”

El arquero, que hace dos años no suma minutos como titular en el primer equipo, habló con El Hincha sobre cómo aguarda la posibilidad para ser el guardián del arco auriazul


Josué Ayala aguarda su momento. El arquero está tranquilo. Es que su experiencia le permite ver la realidad de una manera muy recomendable para un jugador que hace dos años que no juega. Cualquier otro en su lugar tal vez la ansiedad, por no tener minutos en cancha, le hubiera ganado por goleada; sin embargo él mantiene su valla en cero ante esta sensación que muchas veces a los futbolistas les juega en contra.

“El tiempo es una realidad que te va marcando. Pero hay muchas maneras de verlo. Yo trato de no exigirme tanto con respecto a este tema. Yo tengo como objetivo jugar acá y ya me va a tocar, para eso me preparo.Yo trabajo para ser competitivo en mi puesto para cuando me necesiten, hoy Jeremías (Ledesma) está en un momento de nivel top y eso es lo mejor para nosotros. Hizo una Copa Argentina sobresaliente, que nos dio muchas alegrías, y en el campeonato ha tenido un nivel muy parejo. Siempre ha mantenido un nivel muy regular. ”, fue la respuesta del arquero canalla, que a fin de mes cumplirá 32 años, ante la pregunta sobre su falta de minutos en cancha desde que llegó.

—Hace pocos días en este medio el Rifle Castellano dijo que vos estás preparado para ser el arquero titular ya que si llega una oferta por Ledesma seguramente la acepten.
—Venimos trabajando desde hace un tiempo y nos conocemos. Él sabe lo que yo puedo dar. Sabe de mis formas y mi manera que tengo de realizar esta profesión. Leí lo que dijo con ustedes y le estoy agradecido.

—Pensás que cuándo te toque atajar se verá un buen rendimiento de Josué Ayala considerando el tiempo que hace que no jugás.
—Yo trabajo para eso. No haber competido dos años no significaría tanto para mí. Yo se lo que espero de mí, en el momento que me toque a jugar. Visualizo situaciones de juego que me van a tocar en el futuro. Que la gente esté tranquila que cuando me toqué verán una respuesta acorde a lo que esperan.

—¿Podés entrenar de buena manera en tu hogar?
—Lo único que hubiese querido es tener un poco de patio, un poco de verde. Pero se puede, mientras estoy haciendo la nota con vos estoy arriba de la bici fija mirando por el balcón. Tengo a mi compañera que me ayuda en todas las rutinas diarias que hago en el departamento donde vivimos.

—Lo que no se puede suplantar es el piso de los campos de entrenamientos ya que ustedes (los arqueros) en los ejercicios que hacen están mucho tiempo en el suelo…
—Sí cuesta por el lado de que muchas de las técnicas de entrenamiento que tenemos los arqueros tienen que ver con cómo tirarnos, con cómo nos levantamos.

—Fuiste parte de las reuniones que tuvieron con los directivos por el tema de los salarios, ¿por qué creés que sos uno de los referentes del grupo?
—Estoy en las reuniones que tienen que ver con el plantel y eso es porque mis compañeros ven una persona que es coherente con lo que dice y con lo que hace.

—Además de lo que tiene que ver con tu profesión ¿qué cosas te ha dado Rosario en estos dos años?
—En Rosario me siento muy bien. Me siento identificado con la manera en que se vive el fútbol, es una ciudad muy linda para vivir. Conocí a mi compañera Daniela, que es mi pareja y trabaja en el club. Desde hace ya un tiempo que estamos conviviendo, se fueron dando muchas cosas buenas desde que llegué a la ciudad.

 

Comentarios