Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

turismo carretera

Josito ganó de punta a punta

Di Palma, con Torino, alcanzó su segunda victoria de la temporada y saltó a la cima del torneo en Concepción del Uruguay.


El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, ganó ayer de punta a punta su segunda carrera de la temporada del Turismo Carretera, que por la cuarta fecha del campeonato se disputó en Concepción del Uruguay, y se convirtió en el nuevo líder.

Josito Di Palma triunfó en la segunda fecha del TC en Neuquén y con esta victoria sumó cinco en el historial de la categoría. La prueba consistió en 25 vueltas al trazado de 4.279 metros y fueron escoltas del nieto de Rubén Luis Di Palma, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el lobense Jonatan Castellano.

Cuarto fue el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. Completaron los diez primeros lugares el local Nicolás Bonelli, los marplatenses Leonel Ugalde (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford).

El séptuple monarca del TC Guillermo Ortelli (Chevrolet), Johnatan Castellano (Dodge) y Luis José Di Palma (Torino), fueron los ganadores de la primera, segunda y tercera serie clasificatorias, a cinco vueltas cada una.

El dominio de Di Palma fue abrumador desde el banderazo de largada, aunque Guillermo Ortelli intentó aproximarse al arrecifeño, quien fue regulando la ventaja a pesar de un auto de seguridad.

En lo lineal que fue la carrera, la lucha entre los Dodge de Juan Marcos Angelini, que marchaba tercero, y Jonatan Castellano se definió por el oriundo de Lobería, hijo del recordado Oscar.

Los dos restantes ganadores de la temporada, el mendocino Julián Santero y el nacido en Del Viso Matías Rossi, tuvieron suerte dispar y fue así que el campeón 2014 de TC finalizó muy atrás y perdió el liderazgo del torneo. En la final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, se impuso Valentín Aguirre (Dodge), seguido por Daniel Nefa (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet).

Tras cuatro competencias, el campeonato de TC lo lidera Luis José Di Palma (Torino), con 136 puntos, seguido por Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) con 111; Facundo Ardusso (Torino) con 103, y Juan Manuel Silva con 100. Luego se ubican Gabriel Ponce de León (Ford) con 96.5, Esteban Gini (Chevrolet) 94.5, Leonel Ugalde (Ford) 92, Gastón Mazzacane (Chevrolet) 91.5 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 91.

La quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará a cabo el 14 de mayo en el autódromo La Pedrera de San Luis.

Comentarios