El Hincha, Newell's Old Boys

Feliz cumple Piojo

José Yudica festeja los 85 años, el DT que lideró a un Newell’s campeón con todos jugadores del club

"Me sucedió lo que, quizás, no le sucede a nadie. Ser hincha del club, ex jugador y, además, entrenador campeón. Es como una de esas películas que no se olvidan", reconoció conmovido José Yudica, ya con el trofeo en sus manos, cuando se coronó campeón con el amor de su vida, Newell’s


José Yudica, quien este viernes cumple 85 años, es uno de los entrenadores del fútbol argentino que se convirtieron en ejemplo por lo que hicieron y ganaron tanto dentro como fuera de la cancha.

Nacido en Rosario el 26 de febrero de 1936, el director técnico es el primero de un selecto grupo (el restante es otro casta lepra como Américo Rubén Gallego) en clasificarse campeón en tres clubes distintos en el fútbol local.

“Me sucedió lo que, quizás, no le sucede a nadie. Ser hincha del club, ex jugador y, además, entrenador campeón. Es como una de esas películas que no se olvidan”, reconoció conmovido José Yudica, ya con el trofeo en sus manos, cuando se coronó campeón con el amor de su vida, Newell’s, en la temporada 87-88, con un plantel compuesto íntegramente con jugadores nacidos en las inferiores rojinegras.

Comentarios