El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Recibió el alta médica

José Luis Fernández, un refuerzo inesperado para Central

Sin dudas el volante no deja de ser una “incorporación” para el Canalla y justo en un momento decisivo en la Copa Argentina. Claro está que pensar en que esté dentro de los once para jugar la semifinal ante Atlético Tucumán suena algo utópico, pero tiene muchas chances de estar presente en una hipotética final.


La noticia del día. José Luis Fernández recibió el alta médica por parte del doctor Jorge Batista. Así lo confirmó el propio jugador en su cuenta de Instagram (@jlf19ri). Ahora será el cuerpo técnico quien decida cuando podrá contar con el mediocampista. Aunque para eso aún restarán varios días, es que según le confiaron a El Hincha, la idea de Paolo Montero y sus colaboradores es brindarle a Fernández una rutina para que lleve adelante un reacondicionamiento físico. Eso no quiere decir que el mediocampista esté sin contacto con la pelota, ya que en los trabajos que se le vienen por delante podrá sumar minutos de fútbol.

El volante izquierdo se lesionó el pasado 17 de abril cuando por la 20ª fecha del torneo pasado el Canalla venció 2-1 a Temperley como visitante. En ese partido el jugador canalla sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Tras llevar adelante un tratamiento no quirúrgico con el cuerpo médico de Central, y luego de constatar que la pierna no tenía la estabilidad deseada, decidieron que el tratamiento debía ser quirúrgico. Así fue que el futbolista tomó la decisión de ser intervenido por el doctor Batista, quien ya lo había tratado de una lesión similar cuando jugaba en Racing. La operación se llevó a cabo el pasado 3 de mayo.

Más allá de que la operación se la realizaron en Buenos Aires, la rehabilitación sí la hizo con el cuerpo médico canalla, que encabeza Marcos Diez. El médico del plantel junto a los kinesiólogos fueron quienes monitorearon esta etapa. Y tal como informó este diario en la edición del domingo, en los últimos días Fernández fue sometido a distintas evaluaciones. Con esos resultados, el jugador fue examinado este martes a la mañana por el profesional que lo operó y le dieron el alta definitiva luego de 5 meses y 28 días.

Sin dudas Fernández no deja de ser un “refuerzo” para Central y justo en un momento decisivo en la Copa Argentina. Claro está que pensar en que esté dentro de los once para jugar la semifinal ante Atlético Tucumán suena algo utópico, pero tiene muchas chances de estar presente en una hipotética final.

 

El siguiente es el texto con el cual acompañó Fernández la imagen en Instagram, donde está con Jorge Batista a quien le obsequia la camiseta que usa en Central.

“Feliz por tener al fin el alta, fueron 5 meses y 28 dias de luchar para conseguir estar de nuevo apto para volver a jugar, gracias a mi amigo @leandroarri por estar en cada momento de mi recuperacion bancando todos mis estados de animos y compartiendo muchas cosas conmigo. Gracias @flordepaolis por acompañarme y sufrir al lado mio dandome fuerzas para salir adelante.Gracias @kimedpuertonorte por dejar recuperarme en su centro de rehabilitacion fuera de mis horarios de entrenamiento. Gracias familia, amigos y a la gente que se preocupo por mi deseandome lo mejor!”

 

Y un día la reserva de Fernández perdió

 

Perdió el invicto. La reserva que dirige Leonardo Fernández cayó por 1-0 ante Tigre y así detuvo su gran andar en el torneo; y además lo privó de llegar a la cima de la tabla de posiciones. El único gol del encuentro, que se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna lo marcó Rodrigo Depetris a los 6 minutos del complemento y le sirvió a los de Victoria para ser los nuevos líderes en el campeonato.

El Canalla tuvo la chance de igualar el juego a través de un penal, que finalmente el arquero del local le atajó a Diego Becker.

Los once que puso Fernández en cancha fueron Emilio Di Fulvio; Ángel Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Pedro Emmanuel Ojeda, Diego Becker; Matías Palavecino; Agustín Coscia y Agustín Maziero. Luego ingresaron Reynaga, López Pissano y Marinelli en lugar de Coscia, Palavecino y  Maziero, respectivamente.

En lo que va del torneo de reserva, el Canalla logró 5 triunfos (3-0 a Colón, 2-0 a Temperley, 3-1 a Banfield, 3-1 a San Martín de San Juan y 3-0 a Argentinos), un empate (1-1 ante San Lorenzo) y una derrota.