El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Tres tantos a Boca

José Luis Fernández: “Es al rival al que más goles le hice”

En el repaso de los jugadores que serán titulares en el conjunto canalla, hay sólo tres jugadores que le convirtieron a Boca. Además de Fernández, en la lista aparecen Mauricio Martínez y Fernando Zampedri.


José Luis Fernández volverá a ser titular después de mucho tiempo. El volante se recuperó de una lesión ligamentaria de rodilla que sufrió en abril pasado jugando en cancha de Temperley. Y este domingo tendrá la chance de estar desde el arranque nada menos que ante Boca.

Y, además del tiempo sin jugar de arranque, el partido tendrá otra particularidad para Fernández, quien tiene un currículum goleador ante los xeneizes. “A Boca es al equipo que más goles le hice en mi carrera”, dijo el volante de 30 años, que ya le marcó tres tantos al elenco de La Ribera.

Y no es poco, ya que en el repaso de los jugadores que serán titulares en el conjunto canalla, hay sólo tres jugadores que le convirtieron a Boca. Además de Fernández, en la lista aparecen Mauricio Martínez y Fernando Zampedri.

¿Y Marco Ruben? Todavía no pudo con Boca, que es justamente el único de los denominados “grandes” al que no logró marcarle en su carrera.

De los goles que le convirtió Fernández a Boca, dos fueron con la casaca de Central. El primero se dio el 8 noviembre 2015, por la fecha 30 del torneo de primera división de ese año, cuando el Canalla se impuso por 3 a 1 en Arroyito. El segundo, fue el 2 de noviembre de 2016 por los cuartos de final de la Copa Argentina. Esa noche, en el Kempes de Córdoba, Central eliminó a Boca al vencerlo por 2 a 1. Una buena marca si se tiene en cuenta que Fernández apenas tiene 4 gritos desde su llegada a Arroyito.

Antes de anotar esos goles, Fernández había marcado jugando ante Boca para Godoy Cruz. Eso fue el 20 de octubre de 2013, por la jornada 12 del torneo de ese año, en un cotejo jugado en Mendoza que finalizó igualado 2 a 2.

En cuanto a Mauricio Martínez, le hizo dos goles a los xeneizes. El primero de ellos con la casaca de Unión de Santa Fe, en la Bombonera. Fue en un triunfo tatengue por 4 a 3, el 2 de agosto de 2015, en el marco de la fecha 19 del campeonato de ese año.

El otro gol a Boca lo hizo hace poco. Fue cuando Central eliminó al Xeneize de los octavos de final de la actual edición de Copa Argentina. Eso sucedió el pasado 27 de setiembre, en Mendoza, y los auriazules ganaron 1 a 0.

El otro titular Canalla que le hizo un gol a Boca es Zampedri. Y lo logró defendiendo los colores de Atlético Tucumán. Fue el 23 de octubre del año pasado, por la fecha 7 del torneo anterior, cuando los tucumanos igualaron (2 a 2) jugando en casa frente a los xeneizes.