El Hincha

Regional

Jornada médica y de Rugby seguro en Rosario

El próximo viernes se dictarán dos cursos que estará a cargo de Marcelo Saco (director médico de la UAR), Alexis Padovani (coordinador de Seguridad en el Juego) y el médico rosarino Franco Della Vedova. Por la mañana en Universitario (Avenido del Huerto 1051) y por la tarde la Fundación Churchill.


Jornada médica el próximo viernes en Rosario, sobre cursos de primeros auxilios de World Rugby, que se serán dictados por el director médico de la UAR (y Trainer World Rugby) Marcelo Saco y el médico rosarino Franco Della Vedova. El evento se realizará en las instalaciones del club Universitario de Rosario, en la sede de Avenida del Huerto, de 8 a 16 horas.

El Curso práctico de primeros auxilios en Rugby bajo protocolo de World Rugby, que se dictarán en Rosario el viernes, está destinados a los referentes de seguridad de los clubes afiliados a la Unión  de Rugby Rosario o aquella persona

Designada por cada institución. El lugar será el club Universitario, sede centro (Av. del Huerto 1051). Comenzará a las 8.30 hasta las 16.30. El curso no tiene costo.

En tanto, por la tarde, se realizará una reunión sobre Rugby Seguro, a la asistirá Alexis Padovani, coordinador de Seguridad en el Juego de la UAR y todo su staff. Al encuentro están convocadas un mínimo de tres personas por cada club afiliado a la URR. En la sede de la Fundación Churchill (Tucumán 1257).

En esta reunión los representantes de Rugby Seguro de la UAR determinarán los lineamientos de seguridad en rugby en Argentina. Rugby seguro estipula que esta reunión es de carácter obligatorio para los clubes. Los mismos deben estar representados por comisiones de cinco integrantes, siendo los mismos el referente de seguridad, el presidente del club o de la comisión de rugby y un head coach de mayores, uno de juveniles y otro de infantiles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios