Edición Impresa, Región

salud

Jornada de medicina cannábica en Venado


El sábado próximo, desde las 10, se efectuará en el Teatro Ideal de Venado Tuerto (Pellegrini 980) la primera Jornada de Medicina Cannábica.

La jornada, declarada de interés municipal por el Concejo deliberante y organizada por la  Asociación Medicinal Cannábica, contará con la presencia de los doctores de Capital Federal Marcelo Morante y Carlos Magdalena.

Según se informó, como parte del evento los disertantes desarrollarán aspectos legales, testimonios y experiencias de talleres vinculados con el tema.

Los disertantes

Marcelo Morante es médico, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata. Tras el problema de salud de un familiar directo, se puso a investigar nuevas formas de aliviar los dolores de los pacientes. Su estudio del tema lo llevó a promover el uso medicinal del cannabis.

Carlos Magdalena es jefe de Neurología Pediátrica del hospital Gutiérrez de Buenos Aires. Este profesional sostiene que “el desafío cultural es romper con el modelo hegemónico en el que nos hemos formado los médicos. Hay enormes evidencias científicas sobre los principios activos que tiene el cannabis en diferentes patologías, que van desde las esclerosis múltiples, pasando por la epilepsia refractaria hasta el cáncer o la fibromialgia”.

Comentarios