Política

Tribunales

Jorge Rodríguez declaró ante Bonadio y desmintió a Centeno

“Corcho” se presentó este martes ante el juez de manera espontánea. El ex chofer de Baratta lo cita en los cuadernos


El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez negó vínculos con presuntas coimas en obras públicas, al declarar durante unas dos horas ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según trascendió, en los cuadernos que dijo haber escrito el chofer Oscar Centeno se mencionó una visita a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro, en 2013 y Rodríguez indicó que se trata de un inmueble con el que tiene relación a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención.

Además, trascendió que Rodríguez “presentó documentación que acredita que las fechas que le atribuyen se encontraba en Estados Unidos”.

En el marco de la investigación continuaba prófugo el empresario Oscar Thomas, ex directivo de Yacyretá.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se va a publicar una resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para los que “aporten datos” sobre el paradero de Thomas.

“Vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500 mil pesos”, sostuvo Bullrich.

El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a Paraguay.

Su abogado, José Manuel Ubeira, cuestionó la decisión de la cartera de Seguridad: “Que la ministra haga lo que le dé la gana”, desafió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios