Cultura, Espectáculos

Anuncio

Jorge Llonch fue elegido como vicepresidente 1º del Consejo Federal de Cultura

El referente de la cartera cultural de la provincia de Santa Fe fue nombrado este viernes. Por primera vez, el organismo interjurisdiccional será presidido por una mujer, Mariela Quiroz, representante de Chaco


En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura (CFC), realizada este viernes con las autoridades de todo el país, Santa Fe fue elegida para ocupar la vicepresidencia primera del organismo interjurisdiccional, que por primera vez será presidido por una mujer, Mariela Quiroz, representante de Chaco.

La sesión, a propuesta del director de Coordinación Federal, Gustavo Romero, se realizó honrando la bandera de Memoria, Verdad y Justicia, “en memoria y honor a los compañeros y compañeras detenidos, desaparecidos y bajo la confirmación que la estructura económica que sostuvo el golpe de Estado, sigue aún vigente”.

Luego de las nominaciones, se eligió a Mariela Quiroz, ministra de Cultura del Chaco (región NEA), para la presidencia, a Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe (región Centro), para la vicepresidencia primera, y a Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan (Región Cuyo), para la vicepresidencia segunda.

En ese sentido, Llonch reflexionó: “El gobernador Omar Perotti es uno de los dirigentes que a nivel nacional más impulsan la Región Centro para promover el federalismo en la gestión cultural”.

El ministro santafesino agregó: “Esto, de alguna manera, no es un logro individual sino el mérito de una provincia, de una gestión que se destaca por su perfil y producción cultural”.

Ariel Avalos, presidente saliente, remarcó “el honor de haber transitado su mandato durante los últimos tres años bajo el desafío del concepto de «Cultura de la Solidaridad»”, al tiempo que indicó que es necesaria la generación de una ley que avale la existencia legal del Consejo Federal de Cultura como organismo vinculante entre las 24 provincias argentinas.

Asimismo, fueron elegidos Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, como secretario general; Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural de Tucumán, en el cargo de tesorero, y Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa, como secretaria de Comunicación y Prensa. Patricia Herrera, secretaria de Culturas de La Rioja, quedó como secretaria de Actas, y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, como secretario de Coordinación.

En los cargos de asesores resultaron electos Claudio García del Consejo Federal de Inversiones (CFI), asesora de la Región Centro Francisca D’Agostino, de la provincia de Entre Ríos, asesora de Cuyo, Silvia Rapisarda, de la provincia de San Luis; asesor del NEA Alfredo Jara, de la provincia de Formosa, y como asesor de Patagonia, Ariel Ávalos, de la provincia de Río Negro.

Por último, el  director nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Ariel Diresse realizó la presentación de los avances para la futura plataforma Mica Digital, una herramienta federal e innovadora que dotará de visibilización y nuevas oportunidades de comercialización a las producciones culturales argentinas.

Comentarios