El periodista Jorge Lanata denunció el hallazgo de casquillos de bala de una pistola calibre 38 en la puerta del edificio donde vive y que horas antes desconocidos habían arrojado piedras a la casilla del personal de seguridad de la torre, ubicada en el barrio de Retiro.
«Al principio yo pensaba, para no ponerme paranoico, que todo podía ser casualidad, después pasó otro hecho más y ahora acaban de decirme que encontraron casquillos de bala en la puerta, entre mi casa (el edificio) y un restaurante que hay al lado. Entonces, ya estoy empezando a tomármelo más en serio», dijo el periodista en declaraciones televisivas.
El conductor del programa Periodismo Para Todos (PPT), que se emite por el canal El Trece, del Grupo Clarín, detalló que se trata de tres episodios ocurridos «en doce horas» y que no podría atribuir tales amenazas a ningún sector en particular, aunque insinuó que podría vincularse con el último informe periodístico, referido a una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien se relaciona con el tráfico de efedrina, indica un cable de la agencia Noticias Argentinas.
«Ayer (lunes) a las 18, pasó gente que apedreó la casilla de seguridad del edificio. Y a la noche, a una casilla de la (Policía) Federal que también hay, le rompieron un vidrio de manera bastante violenta y le sacaron cosas de adentro. Y ahora encontraron cuatro o cinco casquillos de 38. Tengo uno en la mano», relató Lanata.
El periodista aclaró que los casquillos fueron encontrados en la vereda del edificio y no en la puerta de su departamento, adonde no podrían ingresar desconocidos debido a que la torre posee personal de seguridad de manera permanente.
«En general nunca me ha gustado contar estas cosas cuando pasan. No es la primera vez que algo así me pasa, pero es como mucha casualidad, ¿no? No se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando en este momento a partir de la denuncia del domingo. De todas maneras, no tengo nada para apoyar esto. Simplemente me limito a contarlo», resaltó Lanata.