El Hincha, Newell's Old Boys

Maestro al ruedo

Jorge Griffa: “Fue una inmensa satisfacción que se hayan acordado de mí para volver”

Y esta vez Griffa no sólo forma parte de inferiores, donde colabora en el asesoramiento y en la captación, el Maestro amagó en 2012 a meterse en la política del club y finalmente lo hará en estas elecciones, donde formará parte de la lista del oficialismo


Jorge Griffa es parte de la historia de Newell’s. El mayor formador de jugadores del fútbol argentino dejó un sello invaluable e inigualable, y su regreso al club hace un par de años significó pagar una deuda que la Lepra tenía con el Maestro tras su salida durante el gobierno de Eduardo López.

Y esta vez Griffa no sólo forma parte de inferiores, donde colabora en el asesoramiento y en la captación, el Maestro amagó en 2012 a meterse en la política del club y finalmente lo hará en estas elecciones, donde formará parte de la lista del oficialismo.

“Uno valora que Cristian D’Amico me haya venido a buscar para volver y aportar a Newell’s mi experiencia. Con todo gusto estoy a disposición de Newell’s y fue una inmensa satisfacción que se hayan acordado de mí”, destacó el Maestro en diálogo con el programa Fútbol Verdad, en Radio del Plata.

—¿Cómo se siente dentro de la estructura de inferiores actual?

—Sé que lo que le puedo aportar a las inferiores, a Enrique (Borrelli) y todos los que trabajan en inferiores, es toda mi experiencia. Siempre hay cosas por aprender y tengo mucho para aportar.

—¿Cuál es el cambio más profundo que ven en las inferiores de hoy a aquellos años donde Newell’s pasó a ser ejemplo bajo su conducción?

—Antes se esperaba a los jugadores, nadie iba a buscarlos. Yo le cambié el rumbo y los iba a buscar, al interior, a hablar con sus familias. Ahora hay algo nuevo, que muchos no hacen, es darle argumentos sólidos con la gen-te que trabaja en el club y aportarle no sólo lo futbolístico, sino algo más completo en su formación.

—¿Qué sintió cuando lo llamaron para volver hace unos años?

—Cuando llegó López me di cuenta que esa situación no era para mí, no iba a poder trabajar, por eso me tuve que ir. Volver a hacer eso que construimos antes de esa época es difícil, son otros tiempos. Pero con gente idónea, que hoy hay en el club, se puede lograr. No sólo vale la captación, sino es fundamental es el desarrollo que le podemos dar a esos chicos con los técnicos, que para mí son educadores.

—¿Cómo se siente cuando una persona como Marcelo Bielsa lo honró poniéndole su nombre al hotel y el club al predio?

—Newell’s para mí es una palabra de gran afecto, estoy muy feliz de regresar. Con Marcelo vivimos tiempos muy felices y es muy grato saber lo que siente por mí.

—¿Por qué decidió meterse en la arena política cuando otras veces se lo propusieron y no lo hizo?

—Primero, por un agradecimiento a quien me buscó para volver al club. No es fácil formar jugadores y estar en lo más alto, pero debemos hacerlo, Newell’s es un club que siempre se distinguió por eso. Hay un gran predio, hay gente capacitada en inferiores, a la que le puedo dar todo mi asesoramiento y experiencia, y la parte dirigencial debe estar preparada y tengo la satisfacción de saber que D’Amico lo puede hacer.

Bellizia define si Concina puede ser candidato

La impugnación de parte de la Junta Electoral de la candidatura a presidente de Juan José Concina obligó a la agrupación Unen a presentar una medida cautelar innovadora en Tribunales en busca de lo que ellos consideran una “injusta e ilógica proscripción” de su candidato.

Unen presentó el pedido en Tribunales y fue derivado al juzgado del doctor Fabián Bellizia, quien postergó un día más su decisión para estudiar mejor el tema y este jueves se espera una resolución para saber si el domingo Concina puede participar de los comicios como candidato.

Comentarios