Espectáculos

El sábado en la Plataforma Lavardén

Jorge Fossetti presenta “Cuarentón”

El actor y humorista mostrará un unipersonal en el que habla de su visión del mundo en esta etapa de la vida, la que comenzó al cumplir los 40 años


Jorge Fossetti tienen 44 años. Se sube al escenario y en formato de stand up cuenta parte de su biografía. A fines del año pasado empezó a reunir diferentes rutinas que venía presentando en shows grupales para dar vida a Cuarentón, su primer unipersonal.  Durante ese trabajo de recopilación se dio cuenta que la mayoría de los monólogos tenían un hilo conductor: su mirada del mundo, la que se había generado en esta etapa de la vida, esa que había comenzado cuando cumplió 40 años. “Así surgió la idea de llamarlo Cuarentón, aparte de que es un calificativo bastante gracioso”, confesó.

El show comienza diciendo: “Hace 40 años que no nace un Jorge en la Argentina…”. “Yo no diría que hago catarsis, no por lo menos de manera consciente. La función de un espectáculo de humor es divertir y entretener al público, no «conjurar los fantasmas del artista», por eso describo situaciones que, pese a no ser verdaderas, son verosímiles y seguramente le han pasado a más de un cuarentón”, apuntó.

Este año Cuarentón lleva más de 20 funciones en diferentes bares de Rosario y alrededores. “Así que está completamente asentado y es muy efectivo para todo tipo de público”, aseguró quien se encuentra cumpliendo 20 años de carrera como actor, guionista y director, actualmente dedicado al stand up lleva consigo el mote de haber sido el primer rosarino en ser invitado al festival de stand up Ciudad Emergente en Buenos Aires. También forma parte del colectivo Rosario Stand Up junto a los referentes del género en la ciudad.

Fossetti también es integrante del grupo Marca Cañón, con el cual viene de realizar una exitosa temporada en los teatros La Comedia  y Plataforma Lavardén y compartió escena con Hugo Varela, Eber Ludueña, Juan Pablo Geretto,  Aníbal Pachano, Miguel del Sel y  Diego Korol, entre otros.

Para agendar:

El unipersonal de humor de Jorge Fossetti tendrá una función el sábado, a las 21.30, en Plataforma Lavardén de Mendoza y Sarmiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios