El Hincha

Palabra autorizada

Jorge D’Alessandro, panelista de “El Chiringuito”: “La Scaloneta es un equipo excepcional”

D'Alessandro, de 73 años, intentará en su estadía por la Argentina hablar con el crack rosarino Lionel Messi, mientras que el miércoles mantuvo contacto con Rodrigo De Paul y Julián Álvarez


Jorge D’Alessandro es un ex futbolista y entrenador que nació y vivió en la Argentina y entre 1968 y 1974 fue arquero de San Lorenzo y luego desarrolló su vida deportiva y personal en España.

Un programa deportivo de televisión de ese país, “El Chiringuito”, le valió un momento reciente de exposición que no pasó desapercibido para los argentinos. Su elogio y defensa al equipo dirigido por Lionel Scaloni se hizo fácilmente reconocible, con la denominación de “rapiditos” para jóvenes talentos como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister.

“Estoy muy emocionado y fundamentalmente desbordado por momentos, porque jamás, jamás, hubiese pensado lo que he vivido hoy en la cancha de River. Lo que viví con la gente fue un reconocimiento maravilloso, y todo basado en mi manera de interpretar lo que fue la selección en la Copa del Mundo”, dijo D’Alessandro a Télam, ya ubicado cómodamente en un asiento para la prensa en la platea Belgrano.

Acaso su “Tsss, tsss, tsss”, ese movimiento con los las manos, en forma de representación de flechas en clara alusión a los jugadores argentinos, signifique su marca registrada. Un video que se volvió viral en tiempos de redes sociales.

“Nació de una manera espontánea, en un momento de inspiración o de locura”, acota el panelista de “El Chiringuito” a Télam.

D’Alessandro, de saco azul, remera, pantalones y zapatos negros, tardó más de media hora para ingresar al Más Monumental por el cariño del hincha argentino, que no dejó pasar la oportunidad de pedirle una fotografía.

Con gestos ampulosos, pasional y visceral, D’Alessandro fue “la voz argentina” en España para destacar el desempeño de la Scaloneta en Qatar.

“En España se vivió con cierto escepticismo porque Argentina no era favorita y poco a poco se ganó el lugar para ser el mejor de la competición. Argentina fue una sorpresa porque nadie apostaba por ella”, dijo a Télam el ex guardavallas de Salamanca, de España.

D’Alessandro, de 73 años, intentará en su estadía por la Argentina hablar con el crack rosarino Lionel Messi, mientras que el miércoles mantuvo contacto con Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

“El fenómeno de la Scaloneta ha sido algo distinto, un equipo diferente, excepcional”, apreció finalmente D’Alessandro.

Comentarios