El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Jorge Broun: “Venimos demostrando una línea de juego que nos sienta muy cómodos”

El arquero indicó que en el triunfo frente a San Lorenzo en el Gigante fue el puntapié inicial de esta nueva etapa del equipo que dirige Kily González. Y calificó como clave el duelo con Huachipato del miércoles por Copa Sudamericana "porque pasaríamos a estar primeros y dependeríamos de nosotros"


Luego de la derrota con Estudiantes en la Copa de la Liga, Central hizo un giro de 180 grados y comenzó a cosechar sus frutos. Le ganó a San Lorenzo las dos veces por Copa Sudamericana, superó ampliamente a Newell’s por el torneo local y rescató un punto en su excursión a Chile. La mancha fue la caída con Platense, que lo privó de meterse en los cuartos de final del certamen doméstico. Pero sin dudas la mejor puesta en escena del Kily y sus muchachos fue el miércoles en el Nuevo Gasómetro para obtener los tres puntos que le dan la chance de depender de sí mismo para avanzar a la próxima ronda del campeonato continental.

No solamente el juego colectivo fue su punto más alto, también tuvo que ver un par de atajadas de Jorge Broun para volver a ganar en el Bajo Flores tras 16 años. El arquero habló del presente y futuro canalla en el programa Sello de Fútbol, que se emite por Somos Rosario los jueves a las 21.

“Creo que venimos demostrando o teniendo una línea de juego que nos sienta bien, nos sentimos cómodos y creo que también se siente identificado el hincha. Y eso está bueno. La línea que venimos trabajando y afrontando estos partidos”, dijo Broun.

El arquero auriazul indicó que en el triunfo frente a San Lorenzo en el Gigante fue el puntapié inicial de esta nueva etapa del equipo que dirige Kily González.

“Se venía trabajando bien.  Encontramos en el primer partido con San Lorenzo en la Copa acá en el Gigante una forma, con un sistema y unos jugadores que se sintieron cómodos y de ahí empezó la levantada. Encontramos el funcionamiento por la posición de algunos jugadores, el rendimiento de algunos futbolistas y la inclusión de otros como el caso Ojeda que entró de muy buena forma. Eso nos da un poco de equilibrio, el Pupi levantó el nivel, Lucas Gamba fue importante, Zabala mismo encontró su nivel. Esto todo lleva a que el equipo se potencie y a una competencia sana adentro para sacar lo mejor de cada uno”, sostuvo Fatu.

Broun dejó bien en claro el buen trabajo que está haciendo el Kily al frente de un plantel que junta experiencia con mucha juventud.

“Lo veo muy bien al Kily, es una persona que transmite mucho, que respeta mucho al jugador y tiene una idea interesante. Es un cuerpo técnico joven que están buscando un poco su identidad y forma, pero en general son muy trabajadores y tratan de sacar lo mejor de cada uno. Muchas veces sale, otras no. Pero de a poco va encontrando el mejor nivel de cada uno de nosotros dentro de la cancha”, manifestó el Uno canalla.

Y agregó sobre el DT: “Él fue jugador y sabe lo que es estar de este lado. Eso le da un plus. Es una persona que trata de llegarle al jugador y a la persona y que el equipo transmita. Y creo que lo estamos logrando en este último tiempo”.

En cuanto a su momento personal, el arquero expresó que se encuentra de la mejor manera y feliz por estar defendiendo el arco canalla.

“Me siento muy bien, trato de aportar y ayudar desde donde me toca. Obvio que no soy el mismo Fatu que era cuando arranqué en mi primera etapa en Central, hoy por hoy estoy más asentado, con más experiencia, con más tranquilidad y todo eso se transmite al campo de juego. Uno no puede separar al jugador de fútbol de la persona, de como es en la vida. Hoy por hoy me siento muy tranquilo y disfrutando de vestir nuevamente esta camiseta que era lo que quería yo”

El Kily decidió, tras la victoria ante el Ciclón, darle tres días de descanso a los jugadores, algo que Fatura celebró.

“Veníamos de un trajín importante con muchos viajes en el medio y semanas fuera de casa entonces viene bien para recargar pilas y estar un poco con la familia”, dijo el Uno auriazul.

Por último, el arquero se refirió al duelo con Huachipato, clave para lograr la única plaza de la zona A para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Sabemos que es el partido más importante de los dos, más allá de que los dos son importantes y que nosotros ganando los dos estamos adentro. Este es clave porque pasaríamos a estar primeros y dependeríamos pura y exclusivamente de nosotros”, sostuvo Broun.

Y luego tuvo elogios para el equipo trasandino: “Es un rival muy intenso que mantiene mucho los laterales altos, intenta jugar bien al fútbol, es muy dinámico. Pero creo nosotros lo hicimos muy bien y con uno menos. Más allá de que partidos son partidos y no hay uno igual que otro, creo que once contra once puede ser distinta la historia”.

Comentarios