El Hincha

Básquet

Jonathan Sacco le sacó provecho al aislamiento: rindió cuatro materias y terminó el secundario

“Hoy me animo a decir que después de 8 años, terminé el secundario. Quizás tendría que haberlo terminado hace mucho, pero por dejado y trabajo nunca pude, y la felicidad que tengo hoy es increíble”, contó el basquetbolista


“Hoy me animo a decir que después de 8 años, terminé el secundario. Quizás tendría que haberlo terminado hace mucho, pero por dejado y trabajo nunca pude, y la felicidad que tengo hoy es increíble”, contó el basquetbolista rosarino Jonathan Sacco en su cuenta de twitter el lunes por la mañana y recibió de manera automática las felicitaciones de amigos y conocidos en las redes sociales.

El ex jugador de Libertad y Sportsmen Unidos rindió en las últimas semanas, Sistema de Información Contable de tercero, cuarto y quinto año, más Derecho Económico de cuarto y así culminó con los pendientes de su etapa en la enseñanza media en el Instituto Zona Oeste. En charla con El Hincha relató cómo fue el proceso: “Hoy rendí la última de Sistema de Información Contable, con 7. El mecanismo fue realizar trabajos prácticos y los fui presentando. Una vez que lo corregían, te avisaban por correo y te daban fecha para defenderlo de manera online por Meet, que ya era el último paso”.

Jonathan, de 25 años, fue a visitar a su novia a Curuzú Cuatiá unos días antes de que se dicte la cuarentena y cuando la temporada del Torneo Federal de La Unión de Colón se suspendió y el gobierno nacional decretó el aislamiento, se quedó allí en Corrientes y todavía no retornó a Rosario.

En definitiva, el tiempo de cuarentena permitió encontrar el espacio necesario para decidirse, estudiar y rendir: “Me ayudaron a prepararme mi novia y una amiga de ella que es contadora, pero ya hace un tiempo tenía todo el material de estudio y lo venía viendo, sobre todo lo teórico”.

“Yo siempre tuve la intención de terminar la secundaria, lo que sucede es que cuando se terminaba la temporada del Federal salía la posibilidad de jugar los provinciales o Argentinos y no siempre las fechas para poder rendir eran sencillas. Un par de veces me anoté y no pude rendir, en otra no tuve tiempo de prepararla bien. Pero esta vez me avisó la preceptora y tenía los días para poder cumplir con el proceso necesario para aprobarlas”, reflejó Jona, quien también realizó una colecta solidaria en Curuzú Cuatía para colaborar con los más necesitados.

Ahora Jonathan vuelve a meter la cabeza en el básquet y a prepararse para lo que viene: “A hacer dieta, entrenar y estar bien para cuando se levante el aislamiento. Quiero ver si puedo jugar un tiempo en Uruguay y después ver que oportunidades surgen”.

La Unión fue uno de los clubes que ya acordó los pagos de la temporada con el plantel, con una quita importante a la que los jugadores accedieron comprendiendo la situación. “Todos perdimos una parte de los contratos, pero yo ya pude cobrar y tengo entendido que algunos clubes todavía no pagaron”, explicó el interno rosarino, quien cumplió con su asignatura pendiente fuera del rectángulo.

Comentarios